Unos dicen que por miedo, otros que por movimiento político para que en el poder quede el alcalde saliente… el caso es que sólo duró media hora en su cargo la nueva edil de Santiago Temazola, Oaxaca y, debido a las especulaciones, habrá investigación.

Al igual que el edil de Tlaxiaco, Anayeli Huerta tomó ayer protesta como titular del gobierno de Santiago Tamazola… sin embargo, a los habitantes del municipio oaxaqueño poco les duró el gusto, ya que la alcaldesa sólo duró 30 minutos en el cargo. Casi inmediatamente renunció… “no hay bronca: ahí está su suplente”, quizás pensaron los ciudadanos. No obstante, ésta también dimitió, así que en el puesto quedó el mismísimo alcalde saliente, Óscar Sánchez.

Donde comienzan las suspicacias sobre el asunto es en el hecho de que Sánchez es cuñado de la efímera alcaldesa, quien llegó al poder abanderando la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza… por cierto, el edil saliente también es militante del tricolor, así que todo se queda en familia. Literalmente.

Foto: @YolandaLopezDip

Huerta y su suplente formaron parte de las 52 mujeres que fueron electas el pasado 1 de julio para un cargo público… así que el número quedará en 50. Y aquí no para el asunto: ya que existe la posibilidad de que todo este asunto de las renuncias forma parte de un movimiento para que Sánchez se quede un rato más en el poder, los legisladores de Morena anunciaran que llevaran el caso a la Comisión Permanente de Gobernación de la Legislatura local.

Pero bien, aún si es que fuera cierta la sospecha, la alcaldesa de Tamazola tiene una muy buena justificación para no aventarse el tiro de encabezar el gobierno del municipio oaxaqueño: ayer mismo, minutos después de rendir protesta, fue asesinado el alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago… y bueno, como esta muerte se suma a las muchas que hubo en 2018, ¿quién no la pensaría antes de colocarse como funcionario?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook