De acuerdo el director de Comunicación e Información Pública de la UNESCO, Matthieu Guevel, el escritor y diplomático Andrés Roemer ya se retiró de todas las actividades relacionadas con su mandado como Embajador de Buena Voluntad.

Esto hasta que se aclaren todas las acusaciones por acoso que se han hecho en su contra.

Además de la confirmación al periodista León Krause, el funcionario de la UNESCO agregó que en la organización internacional hay una tolerancia cero hacia todas las formas de acoso.

Denuncia-contra-Andres-Roemer
Foto: Francisco Guasco-Cuartoscuro

Pero no son las únicas consecuencias.

Recientemente la Universidad de Columbia borró al escritor de su lista de académicos visitantes de Estudios Latinoamericanos, lista en donde aparecía hasta semana pasada.

Las denuncias por acoso

La primera que denunció públicamente al escritor Roemer fue la bailarina profesional Itzel Schnaas, quien describió los momentos que se convirtieron en un constante acoso sexual e intimidación.

La denuncia es pública —está en un canal de YouTube de la bailarina— y ha sido retomada por plataformas y organizaciones feministas para advertir sobre la violencia de género en el gremio, con el objetivo también de evitar la repetición de estos casos, donde Andrés Roemer ha sido acusado hasta de tener un modus operandi de acoso contra las mujeres.

https://www.sopitas.com/noticias/denuncia-contra-andres-rohmer-acoso-sexual-itzel-schnaas/

El asunto es que esta denuncia no es la única.

De acuerdo con Periodistas Unidas Mexicanas, Andrés Roemer, embajador de la buena voluntad de la Unesco, cuenta con cinco denuncias.

En diciembre de 2020, la Unidad de Género concluyó —después de consultar otros casos— que Andrés Roemer es un “violentador sexual patológico que atenta contra las mujeres”, de acuerdo con Itzel Schnaas, quien ganó la denuncia pero no quedó conforme.

Para ella había mucho qué hacer y eso era compartir su denuncia para evitar la repetición del acoso sexual por parte del escritor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook