¡Qué elegancia! Este martes 5 de octubre, el Ángel de la Independencia amaneció sin vallas metálicas y totalmente restaurado, luego de dos años de espera. Recordemos que este monumento, que se encuentra sobre la avenida Paseo de la Reforma, recibió trabajos de restauración por algunos daños que obtuvo por los sismos de 2017.

angel-independencia-restaurado-reforma
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Ángel de la Independencia sin vallas y restaurado

Pues resulta ser que el gobierno de la Ciudad de México por fin quitó las vallas metálicas y todo lo que tenía a su alrededor el Ángel de la Independencia, el cual también quedó restaurado ya que le echaron una manita de gato por algunos daños que tenía.

angel-independencia-restaurado-sin-vallas
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Así lo confirmaron también las autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, que este lunes retiraron las vallas metálicas que rodeaban al monumento pues terminaron con todos los trabajos de restauración por los daños que sufrió por los movimientos telúricos de septiembre de 2017.

Sismos provocaron daños en el Ángel

Para lo que no se acuerdan, los sismos de hace cuatro años provocaron algunas grietas en el recubrimiento de piedra, así como algunos problemillas en los sillares y piezas de cantera. De hecho, también el interior de la columna del Ángel de la Independencia sufrió daños, por lo que en total se hizo una inversión de 14 millones de pesos.

angel-independencia-restaurado-avenida-reforma-vallas
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con El Universal, todo el proyecto de restauración se llevó a cabo con ayuda del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Aunque ya podemos darnos una vuelta por la glorieta del monumento en la avenida Paseo de la Reforma, sentarnos en sus escalinatas, sacarle fotos y quedarnos un ratote admirando la escultura, aún no se puede entrar al área del mirador, desde donde puedes ver otros puntos de la CDMX como el Castillo de Chapultepec o la Diana Cazadora.

angel-independencia-restaurado
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook