Con bombos y platillos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto a otros invitados, presentó las cuatro nuevas esculturas que estarán en el Paseo de las Heroínas, el cual se encuentra en la avenida Paseo de la Reforma.

nuevas-esculturas-heroinas-cdmx
Foto: Claudia Sheinbaum.

¿Cuáles son las cuatro nuevas esculturas del Paseo de la Heroínas?

Este miércoles 29 de septiembre, Claudia Sheinbaum asistió a un evento en el que presentó las cuatro nuevas esculturas que estarán en el Paseo de las Heroínas. Hacer el Paseo de las Heroínas, con 14 mujeres, le habla a las niñas y también a los niños, a las y los jóvenes, y al legado. Las mujeres han sido parte fundamental de la historia, como luchadoras, pero también como ingeniera, como médicas, como escritoras”, comentó.

nuevas-esculturas-paseo-heroinas
Foto: Claudia Sheinbaum.

Así es, a las esculturas que ya estaban en este sitio de Leona Vicario y las Forjadoras Anónimas, se suman otras cuatro: las de Josefa Ortiz, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés De La Cruz y Margarita Maza.

“El cambio cultural que representa este Paseo de las Heroínas es un reconocimiento de las mujeres en la historia de México, en los acontecimientos”, agregó la jefa de gobierno de la Ciudad de México sobre este lugar.

nuevas-esculturas-paseo-heroinas-paseo-reforma
Foto: Claudia Sheinbaum.

En total habrá 14 esculturas

Por otra parte, señaló que en el Paseo de las Heroínas, que va del Ángel de la Independencia al Bosque de Chapultepec, habrá en total 14 esculturas de mujeres mexicanas ilustres. Sí, las que faltan son: Agustina Ramírez Heredia, Carmen Serdán, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero, Dolores Jiménez y Muro, Hermila Galindo, Elvia Carrillo Puerto y Juana Belén Gutiérrez.

Todas las estatuas se fundirán en bronce y se montarán sobre réplicas de los basamentos labrados en piedra que se encuentran en la avenida Paseo de la Reforma, así como las placas conmemorativas. Además, éstas medirán ente 1.75 metros de altura por 60 centímetros de ancho y por 63 de fondo.

nuevas-esculturas-heroinas-reforma
Foto: Claudia Sheinbaum.

“El que no haya mujeres en el Paseo de la Reforma es una violencia que somete, aniquila y determina un presente, pero también un futuro”, dijo finalmente Claudia Sheinbaum sobre las esculturas del Paseo de las Heroínas.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook