¿Recuerdan a Lilia Angélica López? Bueno, ella es una bailarina mexicana que fue detenida a finales de 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México porque le encontraron cocaína en su maleta.

Hoy un juez federal le dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión, al ser encontrada culpable de delitos contra la salud, después de considerar que estaba introduciendo estupefacientes al país.

La joven llevaba recluida un año y ocho meses en el penal de Santa Marta antes de haber sido condenada de manera formal. Esta es la cronología de su caso:

La estudiante del Instituto Nacional de Bellas Artes —según su versión— se dirigió al país sudamericano para probarse con una compañía de danza de ese país; donde  fracasó y decidió volver.

De acuerdo con su testimonio, en su trayecto de vuelta, de Colombia rumbo a México, traía un par de maletas, las mismas que fueron revisadas a través de tres rigurosos filtros en el Aeropuerto Internacional de Matecaña, en tierras cafetaleras.

Su equipaje fue revisado a través del detector de metales, perros que detectan drogas e incluso le abrieron su valija: no le encontraron nada en el aeropuerto colombiiano.

Según El Universal, al llegar a la CDMX, en un vuelo de la aerolínea Avianca el 31 de diciembre, le encontraron al menos 3.5 kilos de cocaína en una de sus maletas, misma que extrañamente tardó demasiado en aparecer en la banda.

Aun así, un juez federal la halló penalmente responsable por este delito. ¿Qué opinan sobre esta condena? ¿Recuerdan que justo hace un año se dieron casos de siembra de droga en los aeropuertos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook