Tsss. Qué cosas. La denuncia de Juan Collado contra Julio Scherer, exconsejero jurídico de Presidencia, tocó también a gente del sexenio de Enrique Peña Nieto, incluyendo a la Gaviota Angélica Rivera por supuestos moches.

Sí, igual ya vieron la información sobre la denuncia presentada por Juan Collado contra Scherer y sus abogados por presunta extorsión.

juan-collado-angelica-rivera-denuncia
Foto: Rodolfo Angulo-Cuartoscuro.

Sin embargo, esta denuncia va acompañada de una carta que Collado envió a AMLO para revelar las supuestas movidas que hubo antes de que el Peje llegara a la Presidencia.

Y en una de esas salió el nombre de Angélica Rivera, ex primera dama.

Juan Collado denuncia a Angélica Rivera, la Gaviota, por moches

Aquí viene la parte de Angélica Rivera. ¿Ella qué onda? El esposo de la colega de Angélica Rivera, Yadira Carillo, acusó a la ex primera dama de supuestamente meter presión para que le entregaran contratos a su familia y amigos.

Y por hacer esta triangulación, llevarse moches de más de mil millones de pesos. Supuestamente, este dinero se habría transferido a un fideicomiso en Estados Unidos a nombre de uno de los hermanos de Rivera.

juan-collado-angelica-rivera-denuncia
Foto: Adolfo Vladimir-Cuartoscuro.

Eso no fue todo, porque el exabogado de EPN aseguró que Angélica Rivera presuntamente operó para que una de sus amigas ganara una concesión de radio.

¿Cómo está eso de la carta?

De acuerdo con Reforma, Juan Collado pidió a la FGR (Fiscalía General de la República) ampararse bajo el criterio de oportunidad y aprovechando, denunció al ex consejero Jurídico de Presidencia y sus supuestos colaboradores, entre ellos el abogado Juan Antonio Arujo, dos socios y un operador financiero por presunta extorsión, asociación delictuosa, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Aaaaah, pero además de esta denuncia, Collado envió una carta a Andrés Manuel López Obrador con una especie de resumen de eventos que dañaron la imagen del presidente cuando este era candidato.

juan-collado-amparo
Foto: Germán Romero-Cuartoscuro.

En esta carta el abogado acusó a 28 gobernadores del PRI (Partido Revolucionario Institucional) de tirarle paro a Vicente Fox y operar a su favor en las elecciones del 2000.

También habló de los videoescándalos de René Bejarano, ¿y qué creen? Aseguró que en esta caso estuvo metido Diego Fernández de Cevallos y que, incluso, un hermano de Chente Fox recibió lana del empresario Carlos Ahumada —el mismo que sobornó a Bejarano.

Hay hasta un video, dice.

También acusó al exvicepresidente de Televisa, Alejandro Quintero, por supuestamente operar contra AMLO en la campaña del 2006 —vía Roberto Madrazo.

En este contexto, este lunes 28 de febrero Juan Collado y los abogados de Julio Scherer tienen una audiencia programada en el Reclusorio Norte por la presunta extorsión.

Juan Collado acusa de extorsión a Julio Scherer; le pidió más de 2 mmdp por su libertad

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook