Así es, la actriz criticó de manera muy aguda al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por no haber superado sus problemas internos y no hacer nada durante más de 4 años del conflicto en Siria.

El año pasado el tema internacional principal fue el conflicto en Siria, pues los rebeldes y el régimen de Bashar al Assad era el centro de un enfrentamiento entre las potencias mundiales (y, claro, las víctimas eran la población civil).

Jolie suplicó el día de hoy a las potencias mundiales que ayuden a los millones de refugiados sirios, al tiempo que criticó fuertemente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por no haber superados sus divisiones y permanecer sin hacer nada (bueno, de hecho gracias a que están peleados, Estados Unidos no pudo invadir Siria, recordemos que en ese consejo están China y Rusia quienes estaban en contra y vetaron el intento estadounidense).

Jolie dijo:

“No podemos ver a Siria y la maldad que ha surgido de las cenizas de la indecisión, y creer que este no es el punto más bajo en la incapacidad del mundo para proteger y defender a los inocentes”

El embajador de Siria, ignorando el inteligente llamado de Jolie, sólo atinó a decirle:

“Es hermosa”

Jolie afirmó que ha visitado 11 veces a los refugiados sirios en la región desde que estalló la crisis en 2011 e hizo un llamado enérgico para que haya voluntad política.

La actriz agregó que el Consejo debe “trabajar unido” ahora y que le gustaría ver a los cancilleres de cada uno de los 15 miembros acercarse a la mesa para negociar una solución política.

También pidió que los miembros del Consejo visiten a los refugiados y vean la crisis por sí mismos.

Además habló de la creciente crisis migratoria en el Mediterráneo (cada día escuchamos hablar de más y más ahogados, ya son cientos en las últimas 3 semanas).

La actriz dijo:

“Es repugnante ver a miles de refugiados ahogándose en el umbral del continente más rico del mundo”

Añadió:

“Nadie arriesga las vidas de sus hijos de este modo, a menos que esté en una desesperación total”

Esperemos que no todos sean como el embajador sirio y la súplica de Jolie llegué al oído de algún político, porque en ambos temas hablamos de cientos de miles de vidas de ciudadanos inocentes que sufren por las decisiones de unos cuantos.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook