En 1983, el legendario artista plástico estadounidense Andy Warhol pintó una serie llamada Endangered Species, en la que con su estilo Pop Art, realizó los dibujos de varios animales en peligros de extinción.

Es bien sabido que Warhol era un amante de los animales y eso lo plasmó en su obra. Quizá ya viste estas imágenes, pues tienen más de tres décadas de haber sido creadas, sin embargo, siempre es un buen momento de darle un repaso a la obra de Andy Warhol:

Elefante Africano, 1983

aw_animal1

Cebra Real, 1983

aw_animal2

Rinoceronte negro, 1983

aw_animal3

Panda Gigante, 1983

aw_animal4

Orangután, 1983

aw_animal5

Mariposa Speyeria Callippe, 1983

aw_animal6

Tigre Siberiano, 1983

aw_animal7

Borrego Cimarrón, 1983

aw_animal8

Rana Arbórea del Yermo de Pinos, 1983

aw_animal9

El Águila Calva, 1983

aw_animal10

Estas obras formarán parte de la muestra Here Today, una gran exposición sobre 50 años de The IUCN Red List, que es la lista de animales en peligro de extinción elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Por cierto, este organismo es el encargado de hallar soluciones pragmáticas a los desafíos más apremiantes, tanto de desarrollo como ambientales.

Here Today estará en exhibición en el Old Sorting Office en Londres (por si andan por allá) del 25 de noviembre al 17 de diciembre.

Como un dato para sentirnos mal como humanidad: de estos animales representados por Warhol, solamente el Águila Blanca salió de la lista roja de especies amenazadas.

*** Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook