Lo que necesitas saber:

Meteorólogos mexicanos pronostican que este lunes 1º de enero de 2024 se originará una nueva tormenta invernal en México.

¿Cómo les va este primer día de 2024? Sólo esperamos que no se estén congelando: De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este Año Nuevo se originará una nueva tormenta invernal en México, por lo que se pronostican lluvias y hasta caída de aguanieve y nieve.

Nueva tormenta invernal en Año Nuevo

Según el pronóstico de los meteorólogos mexicanos, este Año Nuevo podría originarse la tercera tormenta invernal de la temporada en México, pues un nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste y norte del país e interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con una corriente en chorro polar.

Invierno y tormenta provocarán lluvias y caída de nieve en México.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Esto provocará rachas fuertes de viento, descenso de temperatura, lluvias y chubascos en estas regiones de la república mexicana, pero además podría caer nieve o aguanieve en sierras de Baja California, extendiéndose la tormenta durante la madrugada y mañana de este próximo martes hacia Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Bajas temperaturas de hasta -10ºC

La mañana y tarde de este lunes 1º de enero de 2024 se esperan muy bajas temperaturas en varios estados de México:

  • Temperaturas mínimas de -5 a -10°C con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a -5°C con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 5 a 0°C en sierras de Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Clima frío para este 25 de diciembre de 2023.
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Y las lluvias estarán así este día:

  • Chubascos y lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua.
  • Chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.
  • Lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, extendiéndose durante la madrugada de este próximo martes hacia Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

¡Ya saben! Abríguense bien y disfruten del recalentado este primer día de 2024.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook