El grupo de hackers conocido como Anonymous, ha comenzado un ataque cibernético con el fin de cerrar los sitios web del Ministerio de Bienestar en Islandia por 13 horas. Todo esto en respuesta a que en el país se está llevando a cabo la cacería ilegal de ballenas.

Del mismo modo en que sucedió en Japón, Islandia había llevado a cabo un programa “científico” de caza de ballenas, el cual fue retirado de la CBI en 1992. Cuando Islandia se reincorporó en 2004, incluyó una cláusula en su re-entrada en donde manifestaron su oposición a la moratoria de dicha caza.

anon2

La cacería de estas especies en el país se reanudó desde el año 2006. Las especies que están sufriendo esta matanza, son las ballenas de aleta y las ballenas de Minke, ambas en peligro de extinción.

A continuación, mostraremos el video publicado por Anonymous, en el cual, se explica más detalladamente lo mencionado antes:

 

Se debería crear más conciencia con respecto al trato que se da a estas majestuosas criaturas. Después de todo, compartimos con ellas el espacio en esta tierra.

Vía unilad

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook