Hace unas semanas, Anoymous decidió lanzar una iniciativa en Indiegogo para recaudar fondos y crear un sitio de noticias que funcione de forma independiente. De acuerdo con el comunicado, el objetivo era crear “un nuevo ambiente en donde el contenido no esté determinado únicamente por fuentes externas”.

La idea era crear un espacio en donde los seguidores de Anonymous no sólo se pudieran enterar de las novedades del colectivo y de otros sitios de interés, sino también ofrecer una plataforma en donde los periodistas independientes puedan publicar artículos y hasta realizar streamings.

Para conseguirlo, el colectivo hackers se puso como meta reunir 2 mil dólares, ofreciendo a cambio cosas que iban desde botones y tazas de café, hasta camisetas impresas con su logotipo.

Lo sorprendente de todo esto fue la impresionante respuesta de los usuarios, pues la campaña logró reunir la cantidad de 54,668 dólares; algo 27.3 veces mayor que el monto inicial.

Una prueba más de que, por un lado, Anonymous tiene una base sólida de seguidores que buscan nuevos canales de comunicación independientes y por el otro, el éxito que han conseguido las plataformas de financiación colectiva o crowdfunding.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook