Hace un par de días, Anonymous amenazó con revelar el nombre de aproximadamente mil miembros de la organización racista más grande de Estados Unidos, el conocido y odiado Ku Klux Klan (KKK), a través de un comunicado de Twitter, y dicho y hecho la red de activistas ha comenzado a delatar los nombres completos, números de teléfono y correos de los participantes

“Son más que extremistas. Son más que un grupo de odio. Operan como terroristas y deben ser reconocidos como tales. Son terroristas que ocultan sus identidades bajo sábanas y que se infiltran en cada nivel de la sociedad. La privacidad del Ku Klux Klan no existirá nunca más en el ciberespacio”, dice el comunicado.

A través de la Operación Ku Klux Klan, que en Twitter usa el hashtag  #OpKKK, están balconeando a miembros actuales y pasados de la organización racista, así que aunque algunos hayan comenzado vidas nuevas, su pasado saldrá a la luz.

Según Anonymous, entre los miembros del KKK hay varios senadores y alcaldes estadounidenses, los senadores estadounidenses que han delatado son: Thom Tillis, John Cornyn, Dan Coats y Johnny Isakson. Y entre los alcaldes están Madeline Rogero de Knoxville, Jim Gray de Lexington, Paul D. Fraim de Norfolk.

Hay que recordar que las cosas se pusieron feas entre estos dos grupos hace un año cuando un policía estadounidense mató a Michael Brown, un joven negro que caminaba desarmado en Ferguson, Missouri. A partir de ahí surgieron muchas manifestaciones en contra de la represión policial, donde el KKK amenazó que atacarían a los manifestantes y Anonymous hackeó la cuenta de la organización.

Este valiente acto de denuncia por parte de la red Anonymous es considerado por ellos mismos como un paso importante para terminar con la impunidad de los ataques raciales en Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook