Mucha vacuna aplicada (y ahí, nomás guardada a lo güey), pero ni así Estados Unidos se salva de un tercer trancazo de la pandemia. Según el zar anti COVID-19 de los gringos, Anthony Fauci, el país del norte está comenzando a enfrentar “un problema innecesario” con el SAR-CoV-2.

¿Por? Pues, a pesar de que millones de estadounidenses ya están inmunizados… todavía hay una gran parte de la población que se niega a aceptar la vacuna. Por esos gringos anti vacunas (y la propagación de la variante Delta del virus) es que Fauci augura malos tiempos para Estados Unidos.

anthony-fauci-estados-unidos-coronavirus-casos-diarios
Foto: Getty Images.

“Vamos en la dirección equivocada”, lamentó el funcionario, para después aceptar que, luego de varios meses enfrentando a la pandemia y ver cómo va la situación, está “decepcionado”.

Es realmente una pandemia entre los no vacunados, por lo que es un problema predominantemente entre ellos, esa la razón por la que estamos ahí, prácticamente suplicando a las personas no vacunadas que salgan y se vacunen, comentó Fauci en entrevista para CNN.

El zar anti COVID de Estados Unidos advirtió que, en caso de que los índices de vacunación no mejoren, proyecta que podrían reportarse hasta 4 mil muertes al día… eso, en el peor de los escenarios posibles.

segunda-dosis-estados-unidos
Foto: Gary Hershorn-Getty Images.

“Si miras la inflexión de la curva de nuevos casos (…) y como tenemos que el 50% del país no está completamente vacunado, eso es un problema”.

De acuerdo con CNN, la advertencia de Anthony Fauci llega en un momento en el que la variante Delta del SARS-CoV-2 se extiende rápidamente por todo Estados Unidos. Hecho que ha provocado que especialistas de todo el país pidan a la gente acudir a vacunarse y, a los ya vacunados, volver al uso de cubrebocas en espacios públicos… no le hace que las autoridades hayan levantado su obligatoriedad.

Treinta de los 50 estados que comprenden a la Unión Americana todavía no llegan a vacunar ni al 50% de la población. Y la cosa no pinta para mejorar: según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el viernes pasado el promedio diario de personas que se vacunaron por completo fue el más bajo desde fines de enero.

Según datos de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos presentó un alza en el número de contagios, con respecto a la semana anterior. De hecho, ya registra números preocupantes: 14 mil 637 casos nuevos en las últimas 24 horas y 49 fallecimientos más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook