Ahora sí se armó. Si creían que ya había terminado todo el show electoral estaban muy equivocados, pues este 21 de septiembre —Do you remember?— el Tribunal Electoral decidió declarar como nulas las elecciones a la Alcaldía de Coyoacán. Si esperaban que el flamante alcalde de la céntrica delegación alcaldía sería el exfutbolista Manuel Negrete pues ‘aguanten el cambio’, porque se vienen muchas impugnaciones.

Este dramón arrancó tras un juicio de nulidad que interpuso Morena y su candidata, la actriz María Rojo. Cabe recordar que Manuel Negrete llegó a la contienda por aquel dichoso Frente. 

El juicio llegó después de una buena cantidad denuncias por irregularidades, como el principio de equidad o la aparición de violencia política de género en contra de la candidata Rojo. 

Ahora, el Tribunal Electoral le pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México que se ponga las pilas y actúe en los “términos conducentes”, o sea, que esto podría derivar en organizar una nueva elección para la alcaldía de Coyoacán.

También es un buen momento para recordar cómo quedaron las elecciones de la CDMX de hace unos meses. Específicamente en Coyoacán, Manuel Negrete había “ganado” con el 45.9% de los votos y María Rojo estaba en segundo lugar con un 34.8%.

En el resto de la capital, Coyoacán era una de las tres alcaldías que se había llevado el Frente —técnicamente dos son del PRD— y Morena ganó 11 alcaldías en la ciudad.

*Foto destacada: AS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook