Pocas cosas son más gachas que los anuncios invasivos te corten la experiencia de ver un video, de pasar el rato en tu celular o simplemente que, por las imágenes gigantes, te arruinen la vista de tu ciudad. Ahora imagínate que también te intenten vender cosas cuando volteas a ver las estrellas. 

Y es que estamos cerca de hacer posible algo que absolutamente nadie pidió: proyectar anuncios desde el espacio. 

spacex-space-x-elon-musk-contrato-luna-astronautas-nasa-gana-aterrizaje-mision-artemis
Foto: NASA

De acuerdo con Business Insider, ese es el nuevo plan de una compañía canadiense llamada Geometric Energy que se unió con SpaceX —la compañía de Elon Musk— para enviar un inesperado satélite a la exósfera capaz de proyectarnos comerciales continuos.

El proyecto se llama CubeSat y podría presentarse durante este 2021.

“Uno de los lados del satélite tendrá una pantalla de pixeles para presentar anuncios, logos o arte”, comentó Samuel Reid, el fundador de la empresa canadiense, en una entrevista con Business Insider.

¿Cómo va a funcionar?

La idea de proyectar anuncios desde el espacio está medio extraña e incluso, aseguran, va a tener un streaming continuo para que puedas ver los comerciales que se están presentando en todo momento. 

Foto: Getty

Su creador promete que cualquiera podría comprar un pedazo usando criptomonedas. 

Según el plan, que nos da ñáñaras de solo leerlo, permitirán que las compañías proyecten sus logotipos o sus anuncios, pero también guardarán espacio para mensajes personales, proyectos artísticos o cualquier cosa que —quienes paguen— decidan presentarle al público terrestre.

“Estoy intentando democratizar el acceso al espacio y promover la participación descentralizada”, señaló Samuel Reid a Business Insider. “Espero que la gente no gaste su dinero en algo inapropiado, ofensivo o insultante”. 

SpaceX lo enviaría al espacio

La relación del CubeSat con Elon Musk y SpaceX comenzó siendo personal.

spacex-space-x-elon-musk-contrato-luna-astronautas-nasa-gana-aterrizaje-mision-artemis-01
Foto: NASA

El creador del satélite que proyectaría anuncios desde la estratósfera era profesor de los hijos del multimillonario en una exclusiva escuela en California. Ahí consiguió los contactos para presentar su proyecto que fue aprobado por la empresa espacial. 

Ahora —aunque no hay fecha programada, ni muchos datos— se sabe que el CubeSat llegaría al espacio a bordo de un Falcon 9 de SpaceX. 

*Con información de Business Insider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook