Luego de pasar sus vacaciones en la CDMX y de, presuntamente, haber sido detenida por policías de la comisaría de Acatic, Jalisco, la familia Villaseñor fue reportada como desaparecida. Esto fue desde el pasado 24 de marzo. Hoy, afortunadamente, hay buenas noticias sobre el caso.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó en sus redes sociales que todos los miembros de la familia Villaseñor fueron localizados con vida. Primero fue la pequeña Julia Isabel Isabel, hoy,  “luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”.

desaparicion-niña-jalisco
Foto: Comisión de Búsqueda de Personas Jalisco

De acuerdo con Alfaro, la localización de los Villaseñor habría ocurrido alrededor de las 2:30 horas de hoy, 9 de abril. Sin embargo, el mandatario de Jalisco no dio más detalles sobre cómo se logró la ubicación de todos los miembros de la familia originaria de Zapopan.

Horas antes de esta noticia, las autoridades dieron a conocer que una de las integrantes de la familia, Julia Isabel, había sido localizada y entregada a su abuelo. Según el reporte, la menor de año y medio de edad fue ubicada en un predio abandonado del municipio de La Barca. Con esto, restaba encontrar a Jimena Romo (23 años), su esposo Julio Alberto Villaseñor (35 años), así como a Virginia Villaseñor, hermana Julio, y el hijo de ella, Íker Fabricio, 9 años.

Policía de Acatic involucrada en la desaparición de los Villaseñor

El pasado 5 de abril, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que, tras las primeras investigaciones, se obtuvieron elementos que indicaban que elementos de la comisaría de Acatic tuvieron participación en la desaparición de la familia Villaseñor.

Una vez que se tuvo conocimiento que el vehículo en el que viajaban los familiares pasó por la región de Los Altos de la entidad, la Fiscalía implementó operativos en municipios como Tepatitlán y Jalostotitlán, hasta que se obtuvieron datos de prueba de que la desaparición ocurrió en Acatic, explica el boletín difundido en redes.

jalisco-fosas-clandestinas-encinas
Foto: Cuartoscuro.

Debido a lo anterior, siete policías de Acatic fueron detenidos y las labores de búsqueda se intensificaron en dicho municipio, incluso llegando a disponer de 200 elementos operativos para dar con la familia Villaseñor, lo cual –al final– rindió frutos.

“Quiero darle todo mi reconocimiento al Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, a su equipo de trabajo, a la SEDENA, a la Comisión de Búsqueda y a cada persona y organismo detrás de este exitoso operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal”, agregó Enrique Alfaro, al dar a conocer la localización de los Villaseñor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook