Además de sismos y ambiente frío, ahora apareció la tormenta tropical Orlene en las costas de Colima y Jalisco. Por esta razón, los meteorólogos pronostican lluvias, fuertes vientos y oleaje en estos y otros estados de la república.
Apareció la tormenta tropical Orlene en Colima y Jalisco
Fue el mismísimo Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el que dio a conocer la mañana de este jueves 29 de septiembre que apareció la tormenta tropical Orlene en las costas de Colima y Jalisco, por lo que prevén lluvias, fuertes vientos y oleaje en estos y otros estados de México.
Sí, según los expertos, este ciclón está al sur de las costas de México y reforzará la posibilidad de lluvias fuertes en el occidente y sur del país, así como de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.
Por esto mismo, los meteorólogos piden a las personas extremar precauciones principalmente en estas entidades, además de hacer caso a las recomendaciones que den las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Podría convertirse en huracán
Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta tormenta tropical podría convertirse en las siguientes horas en un huracán de categoría 1. Sí, según su pronóstico, esto podría ocurrir a las 13:00 horas de este próximo viernes 30 de septiembre.
De hecho, creen que mantendrá este nivel de intensidad hasta el próximo domingo 2 de octubre, ya que para el lunes 3 se espera que otra vez se convierta en tormenta tropical, justo frente a las costas de Nayarit y Sinaloa.
Será un día después, el martes 4 de octubre, que el ciclón tropical tocará tierra en Sinaloa, pero solo como ciclón post-tropical a las 01:00 horas.
Huracán Ian tocó tierra en Florida
Juste este pasado miércoles 28 de septiembre, les contábamos que el huracán Ian había tocado tierra en Florida, Estados Unidos con categoría 4, por lo que muchos usuarios de redes sociales compartieron videos y fotos de cómo el ciclón tropical provocó varios daños con las corrientes de agua y rachas de viento.
En fin, mejor saquen sus chamarras porque entre lluvias y el frío de la temporada, seguramente comenzarán los contagios de enfermedades respiratorias como el COVID-19.