Como les contábamos tempranito, este miércoles 28 de septiembre, los meteorólogos alertaron que el huracán Ian ya había aumentado a la categoría 4 y ahora les traemos fotos y videos del momento en que tocó tierra en Florida, Estados Unidos.

El huracán Ian ya tocó tierra en Florida

En la mañana les decíamos que el mismísimo Sistema Meteorológico Nacional (SMN) había informado que el huracán Ian ya era un “peligroso” ciclón de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

YouTube video

De hecho, también los expertos indicaron que el huracán se encontraba a 125 kilómetros al oeste-suroeste de Naples, Florida, en Estados Unidos; así como a 615 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, en Quintana Roo, México.

Pero fue durante la tarde de este miércoles que el ciclón tocó tierra en Florida, por lo que muchas personas que estaban resguardadas en sus casas compartieron fotos y videos del momento exacto en el que esto ocurrió.

Sí, en las imágenes se puede observar como fuertes rachas de viento lanzaron algunos objetos y arrastraron, incluso, a algunas personas que se aventuraron a recibir al huracán en la calles.

Sin embargo, también hay videos donde se ve como las corrientes de agua comenzaron a entrar a las calles de Florida, llevándose todo lo que encontraban a su paso.

¿Afectará a México?

De acuerdo con los meteorólogos mexicanos, el huracán Ian, en interacción con el aire frío del Frente Frío No. 1, provocarán rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se espera que para este jueves 29 de septiembre el ciclón se degrade a categoría 1 y para la tarde de este mismo día se convierta en una tormenta tropical.

YouTube video

Ya para el próximo sábado 1º de octubre, los meteorólogos piensan que el huracán será simplemente una depresión tropical y el domingo un ciclón post-tropical.

Habrá que esperar ahora el reporte de las autoridades estadounidenses sobre los daños que provocó este ciclón en Florida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook