A unas cuantas horas de la llegada del Papa Benedicto XVI a nuestro país, aparecieron en diferentes puntos de la ciudad de León, Guanajuato carteles en los que se ilustra a un Papa dando comunión al lider nazi Adolfo Hitler.

Dichas imágenes en su momento no fueron retiradas por los  trabajadores del Sistema de Aseo Público ya que la instrucción que recibieron fue “dejar todas las imágenes alusivas” al Papa, además de que ignoraban el sentido de Hitler en ese montaje. Más tarde autoridades retiraron las imágenes de postes, semáforos y paredes, donde aparecieron la tarde de este miércoles, según los medios locales.

Patrick O’Conell, líder de los Legionarios en León, dijo que estas manifestaciones provienen de gente que desconoce la vida de Benedicto XVI:  “(…) creo que a un hombre con una carrera como la de Ratzinger nadie puede desprestigiarlo (…) Debemos ser más objetivos, conocer un poco la historia, no hablar por hablar y verdaderamente ser auténticos en esos juicios”.

Joseph Ratzinger durante su juventud fue forzado a enrolarse en las Juventudes Hitlerianas. De esto, dio su testimonio en el libro “La sal de la tierra”, publicado en 1997:  “Cuando fue impuesta la obligatoriedad de las Juventudes Hitlerianas en 1941, mi hermano fue forzado a ingresar. Yo era demasiado joven, pero más tarde, cuando fui seminarista, me registraron en las Juventudes Hitlerianas. Las abandoné tan pronto como salí del seminario y nunca más volví”, dijo entonces.

León es una de las tres localidades de Guanajuato que visitará Benedicto XVI entre el 23 y el 26 de marzo durante su viaje a México.

Vía: Milenio y El Universal de Venezuela

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook