¿Y ahora? Este jueves 26 de septiembre se llevó a cabo la “última” audiencia en el caso del feminicidio de Lesvy Berlín, una joven de 22 años que fue encontrada muerta en una caseta telefónica en Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

Este día el juez daría un fallo absolutorio o condenatorio hacia Jorge Luis “N”, entonces novio de Lesvy que es el principal sospechoso de haberla estrangulado.

Sin embargo resulta que la defensa del acusado solicitó tiempo para poder localizar a una testigo faltante: la exdirectora general de INMUJERES, Teresa Incháustegui.

El juez aceptó la petición y aplazó el fallo para el próximo viernes 4 de octubre.

¿Para qué quieren ese testimonio?

De acuerdo con la madre de Lesvy, Araceli Osorio, se quiere saber específicamente por qué la joven no denunció ante el Instituto Nacional de las Mujeres la violencia que vivía con su pareja.

Al exterior del Reclusorio Oriente, la señora Osorio explicó que aceptaron la petición del tiempo para que esto no sea un argumento la falta de testigos y que no quede duda que fue Jorge Luis “N” quien la asesinó aquella madrugada.

Y eso no es todo.

La madre de Lesvy denunció que fue revictimizada ya que durante la audiencia se presentó una recreación del momento del crimen con objetos sin vida.

Leer: #JusticiaParaLesvy: Más de dos años de lucha en busca de justicia para Lesvy Berlín

Foto destacada: Pie de Página 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook