El éxito de las aplicaciones de videojuegos para el iPhone le ha dado a Apple las herramientas para expandir este mercado, pues ahora la compañía posiblemente busca competir con las consolas de videojuegos caseras al lanzar un control de videojuegos compatible con Apple TV.

Un nuevo documento de las patentes hechas por Apple,  muestra que la empresa piensa utilizar al iPhone como control remoto universal, gracias a tecnología Near Field Communication, que te permite utilizar el diapositivo como control remóto con tan sólo acercarte a objetos compatibles.

También se reveló que la compañía trabaja en un posible control de videojuegos; esto no sería una sorpresa dado que el nuevo sistema operativo Mountain Lion permite reproducir videojuegos a la Apple TV a través de Airplay. Podría ser que este control apoye el uso de videojuegos en la Apple TV, aunque nada de esto ha sido confirmado.

Finalmente, el documento muestra que se está pensando en utilizar al iPhone como control “digital” a consolas de videojuegos, utilizando la pantalla táctil para darle vida a los botones de un control. Sin duda sabremos más sobre las intenciones de Apple en torno al mundo de los videojuegos en los próximos meses.

Vía IGN.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook