A mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de Apple para introducir al mundo el “Nuevo iPad”. De hecho, así se llama hasta ahora: No es iPad 3, sino “The New iPad”. A continuación te presentamos una lista con las características más importantes de la nueva maravilla de Apple:

-Al inicio de la conferencia,el director de Apple, Tim Cook, declaró que Apple está liderando la revolución post-PC con el iPhone, el iPod y el iPad. Entre estos tres, se han vendido 176 millones de aparatos, o sea, el 76% de las ganancias de Apple. Nada más con el iPad se vendieron 15.4 millones en los últimos tres meses de 2011. Números impresionantes, pero a nosotros nos interesa conocer las características técnicas del nuevo iPad.

-La primera característica se llama “Retina Display”. Esto significa que el display será de 2048 x 1546. Estamos hablando de 3.1 millones de pixeles. Comparado al display de 1080p a 1920 x 1080, el iPad tiene un millón más de pixeles. La resolución es tan alta que se recomienda colocar el iPad a 15 pulgadas de distancia de tu rostro (o sea, 38 centímetros).

-El nuevo iPad cuenta con el chip ASX para procesar gráficas quad-core. A comparación del Tegra 3, el A5X es hasta cuatro veces más eficiente.

-La segunda característica es la “iSight Camera”: el iPad tendrá un sensor iluminado de 5 mega-pixeles. Lo cual significa video en HD. Es demasiado para una tableta, pero son las características del iPhone 4S.

-La tercera característica es “1080p video recording”: El iPad funcionará para capturar imágenes en 1080p. Además contará con software para estabilizar la imágen, en caso de que estés grabando en un concierto y hay mucha gente empujandote por todos lados.

-La cuarta característica es “Voice dictation”: No es nada nuevo en el Android, pero ahora verás en el teclado integrado del iPad un botón con un ícono de micrófono. El iPad nada más ofrece una parta de las capabilidades del Siri, pero hasta ahora puede detectar cuatro idiomas: ingles, frances, japones, y aleman. Una vez más, nos dejan fuera…

-La quinta característica es 4G LTE: Verizon, Rogers, Telus y At&T van a estar trabajando con Apple en la próxima generación de accesorios inalámbricos. Eso significa que el iPad será competitivo en los networks de alta velocidad. Si comparamos con el iPad 2, este cuenta con sólo 3.1 Mbps en EV-DO y 7.2 Mbps en HSPA. El nuevo iPad 21 Megabits por segundo en HSPA+ y con el componente 4G LTE puede llegar hasta 73 Mbps.

-La vida de batería del Nuevo iPad será de 10 horas y de 9 horas en 4G. Básicamente es lo mismo que con el iPad 2.
-El iPad mide 9.4 mmm de ancho y pesa 1.4 libras. Hay hojas de plantas que pesan más que eso. Así que cuidalo para que no se caiga.

Ahora si. Los precios. Todas las cantidades están en dolares:
16 GB: $499
32 GB: $599
64 GB: $699

Pero si quieres que tu nuevo iPad venga con 4G, tendrás que pagar un poco más:
16 GB: $629
32 GB: $729
64 GB: $829

El iPad sale a la venta el 16 de marzo (¡Wow!) PERO… aquí en México tendremos que esperar hasta el 23 de marzo. Se puede pre-ordenar desde ahora mismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook