En este mes patrio, no se podía esperar menos de los miembros del gabinete del Estado de México, que van que vuelan para próceres de la nación al dar muestras de ejemplar sacrificio.

Como las finanzas no están muy bien que digamos, la administración mexiquense decidió meterle tijera a los sueldos de los altos funcionarios. Así, los integrantes del actual gabinete verán descender sus cheques mensuales: por ejemplo, el secretario General de Gobierno, de recibir 113 mil 754, ahora “sólo” ganará 113 mil 506 pesos… el resto de los secretarios también le entraron a eso de la “austeridad”: de 99 mil 732 pesos, ahora recibirán mensualidades de míseros 99 mil 484.

Claro, el ejemplo lo pone también el “gober” Eruviel… quien ya no tendrá para el maquillaje de sus chapitas (o al menos uno de lujo). De ganar 125 mil 158, ahora nomás le corresponden 124 mil 910 pesos.

eruviel

Las austeras cifras fueron dadas a conocer por el secretario de Finanzas del Estado de México, Joaquín Castillo, quien señaló que en el tabulador de sueldos de este año se aplicará la ligera reducción de 250 pesitos, la cual se aplicará tanto al mandatario estatal como a los integrantes de su flamante gabinete.

Eso sí… hay que reconocer que los salarios que reciben (y recibirán) los actuales funcionarios mexiquenses son menores a los que percibían los del sexenio pasado. Bastante más atascados los de la administración de Enrique Peña Nieto: el secretario general se llevaba 128 mil 709, mientras que los demás secretarios se embolsaban 113 mil 837 pesos. Claro, EPN no se medía en la repartición del pastelito y también ganaba más que Eruviel: 143 mil 812 pesitos al mes. Pero ni así sale lo de la Casa Blanca.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook