Ayer les contábamos que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) había aprobado una pastilla de Pfizer contra el COVID-19, pues ahora, este jueves 23 de diciembre, las autoridades sanitarias gabachas aprobaron el uso de otra pastilla para el coronavirus desarrollada por Merck.

Aprueban otra pastilla contra el COVID-19

Por medio de un comunicado oficial de la FDA de Estados Unidos, las autoridades sanitarias dieron a conocer que este día aprobaron el uso de una pastilla contra el COVID-19 que desarrolló el laboratorio Merck. Sí, esta medicina está dirigida principalmente para adultos de altos riesgo.

pastillas-medicina-rusia-laboratorio
Foto ilustrativa: Pixabay

Al respecto, la científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Patrizia Cavazzoni, dijo lo siguiente: “La autorización de hoy proporciona una opción de tratamiento adicional contra el virus COVID-19 en forma de pastilla que se puede tomar por vía oral”.

Esta nueva pastilla, explicaron, se debe tomar dentro de los cinco días después de que comienzan a presentarse los síntomas de coronavirus. De hecho, este medicamento ha demostrado reducir un 30 % las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 entre las personas de mayor riesgo; aunque queda muy por debajo de lo que logra la de Pfizer, con un 90 %.

estados-unidos-aprueba-pastilla-covid-pfizer
Foto: Reuters.

Pastillas son solo complemento de las vacunas

Por otro lado, la FDA recalcó que tanto esta pastilla como la de la farmacéutica Pfizer, deben verse solamente como un complemento de las vacunas contra el COVID-19, no como reemplazos.

Además, indicaron que aunque los dos tratamientos contra el coronavirus son seguros, sí comentaron que la pastilla de Merck preocupa más, ya que aún no la autorizan para menores de 18 años porque podría afectar el crecimiento de los huesos y cartílagos de los menores de edad. Incluso tampoco se recomienda para mujeres embarazadas por el daño que podría ocasionar al bebé.

FOTO ILUSTRATIVA: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Como les contábamos al inicio, ayer las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron la pastilla contra COVID-19 de la empresa farmacéutica Pfizer. Se trata de un medicamento llamado Paxlovid y es un tratamiento oral para personas que padezcan esta enfermedad y estén en alto riesgo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook