¡Ah, caray! Eso sí nos interesa: Autoridades de Estados Unidos informaron este miércoles 22 de diciembre que aprobaron la pastilla contra el COVID-19 que desarrolló la empresa farmacéutica Pfizer. Sí, se trata de un tratamiento oral para esta enfermedad.

Estados Unidos aprueba pastilla contra COVID-19 de Pfizer

Fue la mismísima Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la que anunció en sus redes sociales oficiales que aprobaron la pastilla contra COVID-19 que desarrolló Pfizer. Este medicamento se llama Paxlovid y es un tratamiento oral para personas que padezcan esta enfermedad y estén en alto riesgo.

vacuna-pastilla-covid-israel
Foto ilustrativa: Getty Images.

Recordemos que en marzo de este año, la farmacéutica comenzó con los ensayos clínicos de fase 1 de esta pastilla. El principal objetivo de la empresa era tener una medicina que tuviera la capacidad de tratar el COVID-19 en una etapa temprana para reducir el riesgo y evitar la hospitalización.

Para ese entonces Pfizer esperaba que su pastilla contra el COVID-19 se aprobara a finales de este 2021, lo que al final terminó ocurriendo. Y es que ayudó mucho que el pasado 5 de noviembre la empresa anunciara, con mucho orgullo, que su medicamento había probado reducir el riesgo de hospitalización y muerte para pacientes de alto riesgo que participaron en su ensayo.

pastillas-medicina-rusia-laboratorio
Foto ilustrativa: Pixabay.

¿Cómo funciona este medicamento de Pfizer?

Sobre esta pastillas, la empresa farmacéutica Pfizer explicó que es para tratar la enfermedad de COVID-19 en adultos con alto riesgo y niños de 12 o más años, que además pesen al menos 40 kilos.

Igualmente, informaron que esta medicina mostró una reducción del 89 % en el riesgo de hospitalización o muerte por el coronavirus… eso sí, siempre y cuando los pacientes recibieran las píldoras lo más rápido posible, entre los primeros tres y cinco días después de la aparición de síntomas.

croacia-covid-19
Foto ilustrativa: Getty Images.

Cabe señalar que, según la farmacéutica, la pastilla debe darse a las personas junto con un medicamento antiviral llamado ritonavir. Por último, recalcaron que la medicina es para que las personas se la tomen en sus casas antes de que enfermen de gravedad y necesiten hospitalización.

*Con información de CNN

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook