Cerca de las 7 de la noche de este sábado 20 de junio (la 1 p.m. acá en México), la policía en la ciudad de Reading, en Reino Unido, informó sobre un ‘incidente grave’ ocurrido en dicha localidad. De acuerdo con los primeros reportes, se trata de varias personas que resultaron apuñaladas en un parque público llamado Forbury Gardens, donde horas antes se había realizado una marcha antirracismo.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la policía de Thames Valley dio a conocer que se encontraban al tanto de los informes de un incidente en Forbury Gardens, Reading, y que tanto sus elementos como otros servicios de emergencia están en el lugar investigando la situación, donde un hombre fue arrestado por las autoridades del Reino Unido. 

Por el mismo medio la policía detalló que varias personas sufrieron heridas y fueron trasladadas al hospital. “Estamos pidiendo al público que evite el área en este momento”, se lee en uno de los tuits, donde las autoridades británicas piden a las personas no difundir fotos o videos del incidente, y en su lugar los reporten a la policía de Thames Valley para ayudarlos con su investigación.

Una fuente comentó al diario The Telegraph, que en el lugar murieron tres personas por herida de arma blanca y otras dos resultaron heridas, por lo que éstas fueron trasladadas a hospitales cercanos al lugar. Esa información se puede comprobar con el testimonio que le dio Victoria Parker, directora de Comunicaciones del Hospital Royal Berkshire, a CNN ya que mencionó que dos personas están siendo atendida en dicho centro de salud en el Reino Unido.

Por su parte, el Daily Mail indicó que uno de los organizadores de la marcha pacífica del #BlackLivesMatter indicó que la manifestación de este sábado, al igual que otras realizadas en los últimos días en el Reino Unido, han sido pacíficas y no entienden quien o qué pudo provocar esta tragedia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook