Lo que necesitas saber:

El eclipse solar será este lunes 8 de abril de 2024 al mediodía y lo podrás ver en Sopitas.com.

Como ya muchos saben, al mediodía de este lunes 8 de abril de 2024 se podrá ver uno de los eventos astronómicos más esperados de este año: un eclipse solar, por lo que acá les decimos cómo ver este espectáculo totalmente en vivo en Sopitas.com.

Todo lo que tienen que saber del eclipse solar

Como ya varios sabrán, este lunes 8 de abril de 2024 un eclipse solar total cruzará América del Norte pasando por México, Estados Unidos y Canadá, comenzando sobre el océano Pacífico.

El primer lugar en donde se observará la totalidad del eclipse será en la costa del Pacífico mexicano. Luego seguirá en Estados Unidos, pasando por Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.

Ya después entrará a Canadá por el sur de Ontario y continuará en Quebec, Nuevo Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón. Este mapa muestra la trayectoria completa del eclipse solar 2024 por Norteamérica.

En el caso específico de México hay varias ciudades que podrán ver la totalidad del eclipse, es decir, la Luna tapando al 100 % al Sol. Se trata del puerto de Mazatlán, así como Durango, Torreón y Monclova, aunque con una duración menor

El resto del país experimentará el eclipse solar parcial. Por ejemplo, en el caso de la CDMX, durante la fase máxima podremos ver a la Luna cubriendo el 79 % del Sol. Este otro mapa muestra la totalidad que se verá en el país, si le picas acá podrás acceder al modo interactivo.

De acuerdo con los cálculos astronómicos, explica la UNAM, en el puerto de Mazatlán el eclipse iniciará a las 9:51:23 am.

Acá arriba se pueden ver las diferentes horas en las que se podrá ver el eclipse solar en su máximo esplendor… ¡OJO! Tomen en cuenta que en Mazatlán hay diferente zona horaria; mientras allá son las 11:00 acá en CDMX son las 12:00.

En el puerto de Mazatlán, por ejemplo, el eclipse total durará 4 minutos con 20 segundos, por lo que es la mayor duración en todo el continente. Si contamos todas las etapas (parcial y total) entonces la duración será de 2 horas y 41 minutos.

En conclusión… en otras partes del país el eclipse sí se podrá ver pero no total y con una duración menor.

¿Cómo ver el eclipse solar totalmente en vivo?

¡Aquí, en Sopitas.com podrán ver el eclipse solar totalmente en vivo!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook