Yastuvo. Después de un largo día de votaciones, las casillas electorales cerraron y llegó el momento de estar pendientes de los resultados del PREP del Edomex.

Es importante mencionar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es un sistema que revela resultados preliminares de las elecciones a partir de las actas de escritorio y cómputo de las casillas. Es decir, conforme va llegando la información de las casillas, el sistema se va actualizando.

Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Eso sí, el PREP no es un cálculo de resultados a partir de una muestra de casillas, no es una encuesta de salida, no es un conteo rápido y tampoco es el resultado definitivo.

Acá van los resultados del PREP del Edomex

Primero lo primero… ¿qué es el PREP? Como lo mencionamos anteriormente, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es un mecanismo que va generando, poco a poco, información preliminar de los resultados. Contiene imágenes y datos de todas las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas en ambos estados.

Por lo tanto, el sistema avanza conforme se recibe la información, acta por acta, a partir de las 7 pm del 4 de junio y por un periodo de 24 horas. Entonces, si te metes al sitio del PREP poco después de esa hora, encontrarás la primera información que llegó y notarás que el avance de casillas que ya contaron es menor al 10%.

Foto: Cuartoscuro

Entonces… ¿cómo van los resultados del PREP del Edomex? Si quieres estar pendiente de cómo van los resultados de este sistema que arrancó poco después del cierre de casillas, acá mero te va la información

Solo tienes que picarle acá mero y te aparecerá la página del PREP. La información se actualiza cada 15 minutos por lo que hay que estarle actualizando de manera periódica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios