Llega la semana 7 de la temporada regular de la NFL con un encuentro de la división Este de la Conferencia Americana donde los New England Patriots (4-2) reciben a los New York Jets (1-5) que vienen de perder 5 encuentros consecutivos después de su única victoria en la semana 1. Tom Brady retomó el ritmo y volvió a mostrar que sigue en capacidades de ser considerado uno de los mejores QBs de la liga. New England parte favorito (-9.5).

En Baltimore, los Ravens (4-2) recibirán a los Atlanta Falcons (2-4) que vienen de perder sus últimos dos encuentros y no dan señales de mejoría, en cambio Baltimore viene de dar una cátedra ofensiva de la mano de su QB Joe Flacco (306 yds. y 5 Tds.) a los Buccaneers y enfrentará a la defensa de Atlanta que le permitió 27 puntos a la ofensiva de los Bears. Ravens son favoritos por (-7.5).

En juego interconferencias los Tennesse Titans (2-4), que vienen de sufrir en casa contra el peor equipo de la liga (Jacksonville), visitan en Washington a los Redskins (1-5), que vienen de perder sus últimos 4, el último con una nada brillante actuación de Kirk Cousins quién regaló una intercepción al final de su encuentro contra Arizona, para así enterrar las esperanzas de un posible regreso. Aunque el partido pareciera favorecer por mucho a los Redskins, a raíz de lo impredecible de ambas escuadras sólo son favorecidos por (-4.5).

titans vs wash

Al fondo de la división Oeste de la Nacional (sí, leyó bien), los Seattle Seahawks (3-2) están buscando quien pague los platos rotos de su comentada derrota contra los Cowboys, los actuales campeones visitan a los St. Louis Rams (1-4) y esperan volver a demostrar por qué habría que respetarlos y contemplarlos como contendientes para llegar a playoffs. St. Louis tendrá que ingeniárselas para que su defensa pueda detener al elusivo Rusell Wilson (QB) ya que demostraron muchas carencias contra Colin Kaepernick el pasado MNF. Seattle favorito por (-6.5).

En un partido que pareciera de trámite por lo demostrado por ambas escuadras en últimas fechas, los Cleveland Browns (3-2) van de paseo a Jacksonville para enfrentar a los Jaguars (0-6), quienes no ven el sol ni siquiera en su natal Florida. Brian Hoyer (QB) y compañía vienen de dominar a los Steelers y no deben de tener problemas contra el novato Blake Bortles (QB) aun de visita. Browns sale favorito por (-4.5).

Uno de los encuentros más interesantes esta semana es el que enfrenta a los Indianapolis Colts (4-2) que reciben a los Cincinnati Bengals (3-1-1) que vienen de empatar en casa contra Carolina, gracias a su pateador Mike Nugent quien falló 3 FGs (uno decisivo) para llevar su marca esta temporada a 17-11 (bastante bajo para el promedio de K de la NFL). El duelo a seguir es entre dos jóvenes QBs Andrew Luck y Andy Dalton, la gran diferencia será las armas con las que cuentan ambos QBs ya que A.J. Green (WR estrella de los Bengals) no verá actividad esta semana con una lesión en un dedo del pie y dejará sin una pieza clave a la ofensiva de Cincinnati (en adición a la lesión del también receptor Marvin Jones que ha quedado fuera por lo que resta de la temporada) los Colts son favoritos en casa solo por (-2.5).

bengals vs colts

Al norte de los Estados Unidos los Buffalo Bills (3-3) reciben a los Minnesota Vikings (2-4), en donde ambos equipos buscarán regresar a la senda de la victoria. Sin Adrian Peterson los Vikings no levantan y de la mano del novato Bridgewater buscarán ganar de visita, la diferencia la hará la defensiva de los Bills que aunque perdieron contra los Pats tienen una sólida unidad que presionará todo el encuentro al QB novato. Bills favoritos por (-4.5).

En el Soldier Field los Chicago Bears (3-3) reciben a los Miami Dolphins (2-3) que vienen de regalar su último encuentro contra los Packers en los últimos minutos, si Miami quiere competir en este encuentro deberá mejorar mucho el trabajo de su perímetro que le dio muchas concesiones a Aaron Rodgers, recordemos que Cutler (QB) cuenta con uno de los mejores dúos de WRs en la dupla Marshall – Jeffrey y uno de los mejores RB, Matt Forte. Bears favoritos por (-3.5).

Después de su semana de descanso, los New Orleans Saints (2-3) visitarán a unos diezmados Detroit Lions (4-2) que una semana más no contarán con su mejor arma, Calvin Johnson (WR). Dos de los QBs más prolíficos de los últimos años Matthew Stafford (DET) y Drew Brees darán un espectáculo aéreo, por su parte Lions buscan continuar a la cabeza de su división aunque frente tienen a un equipo que, a pesar de que los resultados no lo demuestren, tiene una ofensiva explosiva. Detroit favorito por (-3.5).

El último encuentro del domingo por la mañana enfrenta a los Carolina Panthers (3-2-1) y a los Green Bay Packers (4-2) en el legendario Lambeau Field, Carolina sacó un sufrido empate contra los Bengals y buscará mejorar su récord contra unos Packers motivados por esa cardiaca victoria en Miami, la clave para ambos equipos estará en establecer su juego terrestre, por un lado Eddie Lacy buscará tener un mejor encuentro que el vivido en Miami y los Panthers siempre podrán confiar en los pies de su QB, Cam Newton. Packers amplios favoritos por (-7.5).

carolina vs gb

En interesante juego divisional, los San Diego Chargers (5-1) reciben a los Kansas City Chiefs (2-3), que vienen de descansar una semana, con 5 victorias consecutivas, los Chargers cada vez lucen más como verdaderos contendientes en una división que esperaba tener a la cabeza a Denver y Kansas City. Philip Rivers (QB) buscará mantener el invicto en casa de sus Chargers mientras que Alex Smith (QB) intentará retomar la senda de la victoria después de su última derrota. Los locales Chargers favoritos por (-4.5).

Los Oakland Raiders (0-5) reciben a los Arizona Cardinals (4-1) en lo que, si nos dejamos llevar por sus récords, será una ida al parque para los visitantes. Sin embargo, después de ver el partido de Oakland contra San Diego existen indicios de que este equipo podría empezar a carburar de la mano del novato Derek Carr (QB) quién tiene en 6 partidos más pases de TD de los que tenían otros QBs como Luck, Kaepernick y Russell Wilson. No significa que estemos confiados en la sorpresa, pero en la NFL nunca descartemos al equipo “pequeño”. Por su parte Carson Palmer (QB) regresó a la titularidad y se reencontró con su WR estrella Larry Fitzgerald en su victoria contra Washington. ¿Será esta la semana que los Raiders tengan su primera victoria? Tal vez. Aunque Arizona es favorito sólo por (-3.5).

Los cada día más amados Dallas Cowboys (5-1), cuyos fans están saliendo de las coladeras, reciben a los New York Giants (3-3) después de propinarle un tapabocas a la liga con la victoria sobre los actuales campeones, Tony Romo (QB) está haciendo muy bien su trabajo y los Cowboys están siendo cargados por su caballito de batalla, DeMarco Murray (RB), quien buscará su séptimo partido consecutivo con más de 100 yds. por tierra y así, romper el récord que comparte con el legendario Jim Brown. Los Giants, por su parte, buscan meter un poquito las manitas después del tremendo 27-0 que les propinó Philadelphia. La semana no pinta bien para New York y Dallas es favorito por (-5.5).

El domingo por la noche se juega uno de los encuentros más esperados de la temporada cuando los Denver Broncos (4-1) reciban a los San Francisco 49ers (4-2). Ambos equipos vienen de ganar y el encuentro real es entre las defensivas pues se enfrentan la número 2 de la liga (SF) y la número 4 (DEN),. Los QBs de ambos equipos estarán bajo los reflectores y la falta de buenas decisiones bajo presión de Kaepernick puede ser crucial. Peyton Manning está a sólo 3 pases de TD para romper la marca de 508 que pertenece a Brett Favre. Denver favorito por (-7.5).

sf vs denver

Para concluir la semana 7 de la NFL en lunes por la noche los Houston Texans (3-3) visitan a los Pittsburgh Steelers (3-3) en lo que parece un partido interesante. Dos de las defensivas más agresivas de los últimos años (aunque vulneradas esta temporada) se enfrentan a ofensivas que aún con talento no han dado los resultados esperados. J.J. Watt va que vuela para jugador defensivo del año y estará toda la noche tras los huesitos de Ben Roethlisberger (QB), quien no ha sido bien protegido por su línea ofensiva. Si Pittsburgh quiere darle tiempo a Big Ben deberá establecer su ataque terrestre con su RB estelar, La’Veon Bell y así, buscar la victoria que les daría descanso después de la humillación recibida ante Cleveland. Steelers favoritos por (-3.5).

Descansan Tampa Bay y Philadelphia.

@vdiazinfante y @mlozano9

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook