Foto: Humberto Ortega vía Twitter

Marcan árboles en el Desierto de los Leones para supuestamente talarlos ilegalmente 😡

Recientemente, vecinos de la zona, paseantes y ciclistas denunciaron que algunos árboles del Parque Nacional Desierto de los Leones, entre las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, estaban siento talados ilegalmente. Además, árboles sanos eran marcados por aerosol con las iniciales “LR”.

Pero ¿por qué?

Los daños a los árboles de este parque son presuntamente de una persona que tiene como objetivo adueñarse de cierta zona protegida para talar y hacer un predio particular. Así lo revela una investigación del diario Reforma.

De acuerdo con el coordinador del Comité Ciudadano de Lomas de Santa Fe, Patricio Valle, se pretende desarrollar un proyecto por ‘debajo del agua’. Afirma que ciertas personas quieren adueñarse del terreno de este parque marcando las zonas con alambre de púas y letreros de madera.

Para acabarla de amolar, a unos cuantos metros y entre los árboles de este parque se puede encontrar una colonia con al menos 100 casas de cartón y tabique que tienen energía eléctrica y todo.

El coordinador del Comité Ciudadano explica que ya es una zona de conflicto porque son los mismos ejidatarios los que se quieren adueñar de las tierras. Y justo estos desarrollos son los que están talando o dañando árboles que estaban en perfecto estado.

¿Y luego? 

Es importante mencionar que el Parque Nacional del Desierto de los Leones no cuenta con un uso de suelo habitacional y es administrado por el gobierno de la Ciudad de México.