Las Islas Galápagos han fascinado a la humanidad desde casi cinco siglos. Su riqueza ecológica y su biodiversidad nos han regalado imágenes increíbles de la belleza planetaria y por mala pata, esta semana, colapsó uno de los lugares más reconocidos en la zona, el Arco de Darwin.

¿Las razones? Aparentemente, fue el desgaste natural de la extraña formación rocosa.

Foto: Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador

“Se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural ubicado a menos de un kilómetro de la isla principal Darwin, la más norte del archipiélago de Galápagos, escribió el Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador.

Señalaron que este lamentable derrumbe ocurrió a causa de la erosión natural en la zona que, por si andaban con el pendiente, no estaba abierta a las visitas turísticas por tierra.

El Arco de Darwin —que probablemente pronto tenga que cambiar de nombre a Los Pilares de Darwin— es una formación rocosa que se encuentra en un islote a menos de un kilómetro de la Isla Darwin, nombrada en honor al naturalista inglés.

arco-darwin-ecuador-erosion-fotos-colapso-islas-galapagos-03
Foto: Getty Images

Y esa isla, por cierto, es una de las principales del archipiélago Galápagos, compuesto por más de 240 formaciones rocosas.

Afortunadamente, no hay daños en Galápagos

El colapso del Arco de Darwin está gacho, pero más allá de perder uno de los lugares más fotografiables en este archipiélago ecuatoriano, la buena noticia es que no hubo ningún daño ambiental.

“Es considerado uno de los mejores lugares del planeta para hacer buceo y observar escuelas de tiburones y otras especies”, comentaron las autoridades ambientales. No hubo daños ni a los animales, ni al océano. Nomás se desgració la piedrota.
YouTube video

Las Islas Galápagos son hogar de poco más de 30 mil personas, fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1978. Gracias a su biodiversidad han fascinado a científicos, exploradores y turistas desde hace prácticamente 500 años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook