Una noticia bastante extraña nos llegó desde Argentina y es que un irresponsable conductor rompió el récord mundial en la prueba de alcoholímetro. Nadie sabe cómo le hizo, ni cómo es que pudo siquiera prender el coche… pero entre lo que se investiga, su historia quedará marcada en los lugares más oscuros de la historia.

Expertos han alertado que tenía una concentración letal de alcohol y mínimo, a esas alturas debía estar en coma.

cdmx-cancela-licencia-definitiva-manejar-conducir-estado-ebriedad-alcoholimetro
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con La Nación, el hombre terminó chocando en una zanja. Le hicieron una prueba de alcohol en la sangre —no de las sopladas— y los resultados prendieron las alertas en todo el mundo: este argentino tenía 5.79 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

El límite para conducir en México es de 0.8 gramos de alcohol por cada litro de sangre, nomás para que calculen la borrachera que se manejaba el pibe en cuestión.

Este choque sucedió en la provincia de Neuquén, en Argentina. El conductor que rompió el récord mundial en la prueba de alcoholímetro fue detenido después del choque, tenía heridas leves y aparentemente, antes de irse a la zanja, ya había chocado antes contra una motocicleta.

¿Récord mundial o concentración letal?

El tipo traía 5.79 gramos de alcohol por cada litro de sangre, de acuerdo con médicos argentinos eso no es solo un récord mundial, es también una concentración letal que hacía casi imposible que estuviera remotamente consciente.

“Más de cinco gramos de alcohol en sangre es una concentración letal. Con más de cuatro, ya la persona debería estar en coma”, le explicaba a La Nación, un medio argentino, el doctor Carlos Damin, jefe de Toxicología y miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

operativo-alcoholimetro-2020-2021
Foto: Fox.

Es por eso que clínicamente, el doctor apuntaba a que el conductor argentino se había ayudado con alguna otra sustancia.

Lo que sí es preocupante para Argentina es que esta es la segunda ocasión en que un hombre nacido en sus tierras rompe el récord en la prueba de alcoholímetro. Hace unos meses, se habían prendido las alertas por otro sujeto que cargaba con 5.5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook