Según la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, todo apunta a que el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, trató de tapar el feminicidio de Ariadna Fernanda por tener vínculos con el presunto agresor. La Fiscalía Anticorrupción del Estado investigará, a ver si es cierto.

Por medio de un comunicado en su página Facebook, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos anunció el inicio de una investigación para ver qué pasó en el caso de Ariadna Fernanda, en el cual hace unos días se determinó que la muerte de la chica fue por “intoxicación alcohólica”. Y pues ya se reveló que no fue así.

ariadna-fernanda-lopez-cdmx-morelos
Foto: @avieu

“La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos, en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, hallada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán”, informó la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.

Ariadna Fernanda fue reportada la semana pasada como desaparecida luego de reunirse con un grupo de amigos. Lamentablemente, al día siguiente su cuerpo fue encontrado sin vida en Tepoztlán, Morelos. Las autoridades de la entidad salieron a los pocos días a informar que no había pruebas de feminicidio y, más aún, que la muerte de la joven había sido “accidental”, provocada por ingesta de alcohol y otra sustancia.

justicia-fernanda-ariadna-feminicidio-cdmx-morelos
Foto: @betovaldevilla

Sin embargo, el fin de semana la fiscal de la CDMX (la cual entró al caso, ya que Ariadna fue vista con vida por última vez en La Condesa) desmintió la versión de su homólogo de Morelos: tras una necropsia al cuerpo de la joven, confirmó que la causa de su muerte fue un trauma múltiple… es decir, varias lesiones que las autoridades morelenses no vieron (o no quisieron ver).

Tras lo anterior, se llevaron a cabo las detenciones de Vanessa “N” y Rautel “N” (éste se entregó a las autoridades). Ambos señalados como presuntos responsables del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Foto: Especial

De acuerdo con El Sol de México, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, señaló que el resultado de la necropsia realizada en la CDMX no excluye al de la institución que encabeza: ambos son complementarias, dice.

Sin temor saber en ese momento que iba a ser objeto de una investigación por la Fiscalía Anticorrupción, Carmona aseguró que todas las pruebas que permitieron determinar que Ariadna murió por intoxicación alcohólica “están perfectamente documentadoas y ningún elemento en ellos podría echar abajo sus resultados”.

Por su parte, la vocera de la fiscalía de Morelos aseguró que Uriel Carmona no tiene la mínima intención de renunciar a su cargo. “Sería reconocer un error que no se cometió”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook