El caso de Ariadna Fernanda tiene los reflectores de México. La muerte de la joven que estaba en un bar de la Condesa y su cuerpo sin vida apareció en Tepoztlán, en el estado de Morelos, ha provocado —por supuesto— la indignación ante la violencia de género; pero también ha destapado una preocupante realidad en nuestro país.

Las Fiscalías investigan a medias y las conferencias de prensa, muchas veces, no cuentan la historia completa.

ariadna-fernanda-condesa
Foto: @LoveStassin

El feminicidio de Ariadna Fernanda también terminó enredado en las malas investigaciones y la impunidad. La Fiscalía de Morelos asegura que no fue asesinada, mientras que las autoridades de la CDMX señalan que los morelenses están encubriendo el caso.

Aquí te contamos ambas versiones.

Morelos encubre el feminicidio: CDMX

La Fiscalía de la Ciudad de México —a petición de la familia de Ariadna— realizó una necropsia en el cuerpo de la joven. En esta investigación encontraron que tenía lesiones por golpes. La causa de muerte, oficialmente, era un trauma múltiple.

Derivado de esta investigación es que se dieron algunos de los arrestos que hemos escuchado.

justicia-fernanda-ariadna-feminicidio-cdmx-morelos
Foto: @betovaldevilla

Con las acusaciones de feminicidio fue que detuvieron a Vanessa en el Estado de México. Las autoridades aseguran que estuvo presente y que podría haber sido coautora material de la muerte. También lograron que Rautel se entregara en el estado de Nuevo León, él también ha sido señalado por participar en un posible asesinato.

Las autoridades de CDMX presentaron también unas imágenes muy rudas —que no les vamos a pasar por acá— en las que se muestra a Rautel cargando el cuerpo inmóvil de la joven en un estacionamiento.

Con esas pruebas determinaron que el caso de Ariadna Fernanda se trataría de un feminicidio.

Además, acá viene algo todavía más complicado, pues acusan que el Gobierno de Morelos está encubriendo el feminicidio de la joven. En una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum acusó que el Fiscal de Morelos tiene una relación con el presunto feminicida por lo que están ocultando las verdaderas causas de muerte.

Morelos dice que no fue asesinada: fue alcohol

La investigación de la Fiscalía de Morelos ha provocado mucha polémica.

Sobre el caso de Ariadna Fernanda aseguraron que no fue asesinada. En una larga conferencia de prensa, comentaron que la joven —según su investigación— había muerto por intoxicación alcohólica.

Al micrófono, tanto el Fiscal acusado de encubrir el caso, como la Fiscal especializada en violencia de género, dijeron que no tenían pruebas de que la joven hubiera sido víctima de un feminicidio. Culparon a la bebida y a otra sustancia, que todavía no hacen pública, de la muerte “accidental” de la joven.

ariadna-fernanda-lopez-cdmx-morelos
Foto: @avieu

En Morelos no pidieron ninguna detención por la muerte.

Mientras eso sucede, el caso de Ariadna Fernanda, que fue vista por última vez con vida el 30 de octubre, se mantiene sin respuestas. Su familia exige justicia y las dos personas involucradas en su muerte —en un departamento de la CDMX— se encuentran detenidas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook