A poco más de un mes del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ya 11 personas han sido sentenciadas por el caso… ninguno de ellos por haber disparado contra el exmandatario.

En comunicado difundido en redes, la Fiscalía de Jalisco informó de la sentencia condenatoria que recibieron 11 trabajadores del bar en que fue asesinado Aristóteles Sandoval. Según las autoridades, se logró comprobar que estas personas modificaron la escena del crimen. Por ello, fueron condenados por el delito de encubrimiento.

aristoteles-sandoval-atentado-restaurante-puerto-vallarta
Foto: Cuartoscuro.

Sentenciados por caso Aristóteles Sandoval podrán salir con el pago de multa

¿Ya?, ¿tan rápido? Pues sí. Según la Fiscalía, la justicia se entregó en exprés, en gran parte porque los acusados (todos trabajadores del restaurante-bar Distrito 5) decidieron someterse a un procedimiento abreviado.

“A través de éste los señalados reconocieron su responsabilidad en el delito de encubrimiento, por el cual fueron detenidos, lo que les permitió obtener una reducción de la pena, señala el comunicado de la Fiscalía.

Pese al gran número de personas condenadas, las autoridades de Jalisco están bien lejos de resolver el asesinato de Aristóteles Sandoval. Tan es así que, en el comunicado de la Fiscalía tapatía, se explica que, en caso de no querer pasar tiempo en cárcel, los procesados podrán salir con el pago de una multa. Esto, según lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Revelan videos de lo que pasó después de que mataran a exgobernador de Jalisco

Según videos que se dieron a conocer días después del asesinato de Aristóteles Sandoval, personal del restaurante en que fue asesinado manipuló la escena del crimen, incluso llevándose cámaras de vigilancia y alfombras con rastros de sangre. De lo poco que dejaron, los peritos detectaron que habría signos de que fueron limpiadas huellas y manchas hemáticas.

Así que bueno… por el momento sólo se sabe que los indicios del lugar en que fue asesinado el exgobernador fueron alterados. Sin embargo, hasta el momento las autoridades de Jalisco no han aclarado quién dio la orden, quiénes dispararon y, sobre todo, quién sería el responsable intelectual.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook