En el primer debate por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana se lució al pedir permiso para ir a hacer pipí en pleno evento… ahora, al dar a conocer el proyecto que tiene para los jóvenes de llegar al poder: un concierto de Peso Pluma. Ahhh y sin mencionar el gran amor que le tiene a su sombrero ya que, a la menor provocación, hacía referencia a él.

“Si el PRI se va, jóvenes, por mi sombrero que Peso Pluma vendrá”, prometió Armando Guadiana en los valiosos segundos finales de su intervención en el segundo y último debate de candidatos a gobernador de Coahuila, el cual fue agendado con ganas de que nadie lo viera: ayer, 1 de mayo, día de descanso laboral.

debate coahuila
Segundo debate en Coahuila / Captura de pantalla

Y quisiéramos decirles que lo anterior fue lo más penoso del evento en el que se presentaron los candidatos al electorado de Coahuila… y, afortunadamente, así fue. Los aspirantes como que le bajaron a las descalificaciones de sus contrarios (aunque sí las hubo) y se dedicaron a dar más propuestas. La calidad de éstas, pues ya es otra cosa…

Por ejemplo, además de prometer un show de Peso Pluma, el candidato de Morena, Armando Guadiana, aseguró que, de llegar a gobernador, se revisará todo el sistema de Salud de Coahuila… esto en reconocimiento que el INSABI tuvo sus fallas, pero dejó el aprendizaje que se necesita para ofrecer un servicio de calidad (según).

En cuanto a seguridad, Guadiana señaló que habrá capacitación y equipamiento del personal, así como un mejoramiento de su relación con la ciudadanía.

armando guadiana debate coahuila
Armando Guadiana en debate / Captura de pantalla

Por su parte, el candidato de Unidad Democrática de Coahuila (UDC)-Partido Verde, Lenin Pérez, aseguró que, de ganar la gobernatura de Coahuila, habrá inversión para la certificación de policías. En cuanto al tema Salud, prometió la creación de una central de abasto de medicamentos (¿?) y la muy necesaria Secretaría de Seguridad Mental.

lenin candidato coahuila
Lenin Pérez en debate / Captura de pantalla

Manolo Jiménez volvió a presumir sus grandes logros como alcalde de Saltillo y dijo que el mismo modelo de policía municipal que se aplicó en su administración será aplicada en todo Coahuila. Eso, más la implementación de programas de prevención de adicciones (y la instalación de más cámaras de seguridad) y ya, con eso tiene para que la entidad siga como el tercer estado con mayor seguridad del país.

manolo jimenez coahuila
Manolo Jiménez en debate / Captura de pantalla

Por su parte – sin muchas ganas de ganar – el candidato del PT, Ricardo Mejía, prometió que, de ser gobernador, nombrará como secretario de Seguridad a una persona proveniente del Ejército. Y, bueno, así como Guadiana, aseguró que mandará a revisar el sistema de Salud ya que, al parecer, por ahí hubo perdida de activos… así que su recuperación servirá para volver a surtir de medicamentos y, con ello, garantizar su suministro.

ricardo mejia pt coahuila
Ricardo Mejía del PT / Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook