El senador de Morena, Armando Guadiana, quiere que cuando un legislador termine con su cargo tenga dónde ir a caer… así que no se le hace mala idea que los circos vuelvan a tener cabida para animales.

Bueno, ya en serio… Guadiana propone que los animalitos vuelvan a ser atracción de circos, ya que considera que, además de ser una bonita tradición, muchos niños no tienen otra forma de conocer animales exóticos, así con sus propios oclayos.

Foto: Cuartoscuro.

“Yo de niño conocí de esa manera, en el circo, a animales como cebras, jirafas, leones, no anduvimos en un safari el África”.

Además de lo anterior, el senador de Morena cree que en muchos circos cuentan con personas e instalaciones ideales para el cuidado de animales… así no tendrían que andar tristeando o desaparecidos, como ocurrió luego que se implementó la ley que prohibió animales en circos.

CIUDAD DE MÉXICO, 05JULIO2018.- Armando Guadiana, candidato candidato a senador por la coalición 'Juntos Haremos Historia' en Coahuila, acudió esta mañana a visitar la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador. En su salida posó ante los medios de comunicación con una fotografía del zócalo capitalino.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

“Los circos son parte de la cultura mexicana, voy a poner una iniciativa espero que la firmen varias gentes”, agregó Guadiana al adelantar que su propuesta de ley será dada a conocer, en forma, por ahí de febrero.

De acuerdo con el senador de Coahuila, en su momento, los circos no se defendieron como se debía ante la prohibición de animales… según lo considera, de haber querido, podían haber interpuesto unos buenos amparos y así podían haber revertido la medida aplicada a nivel federal.

Pero Guadiana no sólo quiere ver changuitos en la pista del circo… eso nomás es un primer paso de un plan más malévolo que trae. Según advirtió, también quiere ver gallos de nuevo en su tierra natal, Coahuila, entidad pionera en la prohibición de peleas de gallos y corridas de toros.

Además de querer de vuelta la fiesta brava y los palenques en Coahuila, Guadiana también trae entre manos el regreso de las carreras de caballos…. Pero bueno, primero lo primero: modificar la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, con reglas que permitan regular el trato y cuidado de los ejemplares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook