armando-vaccuno-certificado-covid-vacunacion-chat Noticias
Foto: Especial.

¿Armando Vaccuno? Este es el chat que te ayudará a obtener tu Certificado COVID

Conoce a Armando Vaccuno, quien te ayudará a tramitar tu Certificado COVID de manera fácil y segura por medio de un chat.

Algunos usuarios en redes sociales reportan que la página para obtener el Certificado COVID presenta algunas fallas, por lo que no pueden tramitarlo, aunque también existe otra manera de conseguirlo con ayuda de Armando Vaccuno, un servicio de chat por WhatsApp que te permitirá tener este documento importante para demostrar que estás completamente vacunado.

¿Quién es Armando Vaccuno?

Como señala la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Armando Vaccuno puede ayudarte a conseguir tu Certificado COVID para que demuestres que estás vacunado contra el coronavirus. Sí, se trata de un asistente virtual creado para que puedas consultarlo vía chat, en WhatsApp.

armando-vaccuno-certificado-vacunacion

Foto: Secretaría de Salud.

Y es que a pesar de que puedes conseguir este mismo documento a través de la página cvcovid.salud.gob.mx, algunos usuarios en redes sociales han reportado que tiene algunas fallas este sitio, por lo que las autoridades de salud han informado que también puedes conseguir el certificado de vacunación con este asistente.


¿Cómo puedes conseguir el Certificado COVID con Armando Vaccuno?

Para conseguir tu documento con el que podrás certificar que estás totalmente vacunado contra el COVID-19, debes registrar el número 56 17 13 05 57 en tus contactos. Después de hacerlo, entra a WhatsApp y mándale un mensaje diciendo “Hola”; él te contestará enseguida explicándote que enviará notificaciones sobre tu proceso de vacunación o que puedes consultarlo sobre algunas dudas que tengas de la vacuna.

certificado-vacunacion-covid-19-cdmx

FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Aquí viene lo interesante: Si le envías la palabra “CERTIFICADO”, te pedirá que des tu CURP, nombre(s) sin apellidos y también tu fecha de nacimiento. Luego le deberás decir que vacuna recibiste, la cual puedes consultar en la hoja que te entregaron en tu vacunación.

Después tendrás que seleccionar si has recibido la primera o segunda dosis; te dará una lista de opciones, donde deberás escoger la segunda para poder descargar tu Certificado COVID; y finalmente, tendrás que enviar una vez más tu CURP para obtener tu documento. Así es como te ayudará Armando Vaccuno a conseguirlo.

Top Relacionadas
:)