La Arquidiócesis Primada de México le aplicó al cardenal Norberto Rivera la clásica de “es lo que hay, mi’jo”… y ya que al arzobispo emérito no le gustó, pues se tiene que costear su tratamiento contra el COVID-19 con medios propios.

Luego de que el exvocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, reveló que la representación religiosa había abandonado al cardenal Rivera Carrera, ésta sacó un comunicado para aclarar cómo está el asunto… pues nomás para que no digan que son gachos con su banda y la abandonan cuando más se necesita.

El cardenal Norberto Rivera
Foto: Twitter

“En los casos que requieran hospitalización, la atención (…) se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquello hospitales privados que están ene l convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes COVID-19)”.

Por si no están muy enterados, pues el pasado fin de semana se dio a conocer que el polémico cardenal Norberto Rivera fue hospitalizado, luego de haber dado positivo a COVID-19. Horas más tarde, se divulgó que el también obispo emérito de la Arquidiócesis de México la estaba pasando mal económicamente… al grado de no poder costear su tratamiento.

“¡Cómo!… ¿a poco la iglesia lo dejó a su suerte!?, se preguntaron muchos… y la confirmación de esto la ofreció el exvocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar. Según el exfuncionario religioso, la institución religiosa se negó a brindar apoyo económico y espiritual a Rivera Carrera.

Norberto Rivera

“Este lunes, a un sacerdote se le permitió ingresar al hospital para que le diera la extremaunción, pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual, señaló Valdemar en entrevista para Apro.

Según insinúa la Arquidiócesis, a la iglesia católica también le ha pegado la crisis, por lo que las opciones que dan a obispos y sacerdotes para atenderse (en caso de ser contagiados de COVID-19) son acorde a “la situación económica del país”.

iglesia-legalizacion-marihuana-senado
Foto: Cuartoscuro.

Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de COVID-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, agrega la Arquidiócesis… ah, pero con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos”. Que fue lo que pasó con Norberto Rivera.

Respecto a la acusación de que ni apoyo religioso  se le ofrece al cardenal, la representación católica señala que el cardenal Carlos Aguiar Retes designó a un sacerdote para que estuviera al pendiente de las necesidades del arzobispo emérito… y ya.

El nuevo arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes
Foto: Diócesis de Tepic AR

Y a todo esto, ¿cómo sigue Norberto Rivera?

Pues, según se ha divulgado en medios, las personas que están cerca de él dicen que el lunes sí se veía muy complicado el panorama: fue trasladado a otro hospital (el privado, al parecer) con daño severo a los pulmones y saturación de oxígeno del 40%.

Debido a lo anterior, Norberto rivera fue intubado y ya hasta se le había ofrecido la extremaunción. Sin embargo, en los últimos reportes se indica que la salud del cardenal ha mejorado. Está reaccionando “favorablemente”, informó el sacerdote Hugo Valdemar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook