Tal como lo anunció el futuro gobernador de Nuevo León, Samuel García, este miércoles 18 de agosto arrancó la fase piloto del Programa de Vacunación Transfronterizo con la que se pretende inmunizar a trabajadores de más de 90 empresas.

Por medio de sus redes sociales, García informó sobre la salida de 18 camiones rumbo a Laredo, Texas, para que el primer grupo de personas (800) reciban la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos.

foto-samuel
Foto: Samuel García vía Instagram

De acuerdo con el gobernador electo, hasta este 18 de agosto se han registrado en el programa 133 empresas con un total de 49 mil personas anotadas y en espera para viajar a recibir la vacuna. Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Civil resguardan el camino de los camiones hacia la frontera.

Arranca la caravana de vacunación

La vacuna que les aplicaron es la de Johnson & Johnson (Janssen). De acuerdo con algunos medios, en los camiones de hoy van personas menores de 39 años de empresas como Viva Aerobús y Senda. Las personas no necesitan visa ya que nunca bajarán del camión.

vacuna-samuel-mariana
Foto: Samuel García
samuel-garcia-mariana-vacunacion
Foto: Samuel García

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mariana Rodríguez de García (@marianardzcantu)

caravana-vacuna-nuevo-leon
Foto: @inoticias_mx
vacunacion-transfronteriza-nuevo-leon
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook