Lo que necesitas saber:

Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia, fue arrestado por acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La mañana de este sábado 29 de julio nos despertamos con la noticia del arresto de Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, el actual presidente de Colombia. ¿La razón? que las autoridades de dicho país investigan a Nicolás Petro de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General de Colombia, a Nicolás Petro –quien además es diputado de la ciudad de Barranquilla– lo arrestaron a las 6 de la mañana (hora local) junto a su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez.

Arrestan a hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia, por lavado de dinero
La Fiscalía de Colombia dio a conocer el arresto de Nicolás Petro. Foto: Fiscalía General de Colombia (Twitter).

Detuvieron al hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia

A Daysuris Vásquez la acusan de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde el año 2022 hasta la fecha. Razón por la que ella y Nicolás Petro eran investigados por la Fiscalía General de Colombia, que los puso a disposición de un juez.

Como seguramente recuerdan, en marzo de este año les contamos que en una entrevista con un medio de Colombia, fue la misma Daysuris Vásquez quien señaló a su expareja de recibir dinero de un exnarco para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Arrestan a hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia, por lavado de dinero
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Getty Images

Nicolás Petro es acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Vásquez indicó que Nicolás Petro también recibió dinero de varios empresarios y el presidente de Colombia no estaba enterado de nada: “Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros”, aseguró la mujer en ese entonces.

Luego de las acusaciones, Gustavo Petro ordenó a las autoridades investigar a su hijo Nicolás y a su hermano, Juan Fernando Petro Urrego, para “determinar posibles responsabilidades” sobre las acusaciones en su contra, asegurando que respetaría las conclusiones hechas por la justicia.

Arrestan a hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia, por lavado de dinero
Nicolás Petro es acusado de recibir dinero del narco y de empresarios para la campaña de su papá. Foto: Nicolás Petro (Twitter)

El presidente de Colombia confirmó la noticia

Luego de la detención de su hijo, Gustavo Petro confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que no va a interferir en el proceso legal que enfrenta su hijo por las acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, aseguró.

Foto: Twitter.

“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso”, afirmó el presidente de Colombia. ¿Qué les parece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook