… Y no sólo a su hijo. Gustavo Petro también pidió a la Fiscalía de Colombia investigar a su hermano. Dice que confía que serán inocentes, pero si no es así, ni modo: “respetaré las conclusiones a las que llegue justicia”.

gustavo-petro-elecciones-colombia
El presidente de Colombia, gustavo Petro / Foto: Guillermo Legaria-Getty Images.

Ayer, luego de revelaciones que vincula a su hermano e hijo con excapos del narco, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio la sorpresiva orden:

Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal Central de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, señala el comunicado firmado por Petro.

gustavo petro nicolas petro
Gustavo Petro y su hijo, Nicolás Petro / foto: Facebook / Nicolaspetroburgos

Gustavo Petro estaría fuera del asunto

De acuerdo con El Universal de Colombia, la orden de Gustavo Petro es en respuesta a lo que reveló la expareja de su hijo, Day Vásquez. En entrevista, la mujer aseguró que Nicolás Petro, quien además es diputado, recibió dinero del exnarco Santander López Sierra, así como del empresario Alfonso Hilsaca, para la campaña presidencial de su papá.

Pese a lo tremendo de las acusaciones, Day Vázquez aclaró que el presidente no está relacionado con el asunto. De hecho, el dinero que recibió su hijo nunca llegó al destino final. Todo se lo quedó Nicolás Petro.

“Nicolás le recibió dinero a ese señor [Santander López Sierra] más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento”, aseguró la expareja del hijo de Gustavo Petro.

presidente colombia gustavo petro 1
EL presidente de Colombia, Gustavo Petro / Foto: Facebook / gustavopetrourrego

Vicky Dávila, directora de Semana, medio al que Day Vásquez concedió la entrevista, investigó si más personas dieron dinero al hijo de Gustavo Petro… y así fue: engañadas de que estaban apoyando la campaña del ahora presidente, varios empresarios dieron lana. Presuntamente, a cambio de favores del gobierno… como contratos, al estilo Odebrech.

En el caso del excapo Santander, habría entregado dinero para recibir impulso para una posible candidatura a la alcaldía de Maicao… ya que, debido a que apenas recuperó su libertad en Estados Unidos hace dos años, necesitaba un empujoncito en sus aspiraciones políticas.

Aunque algunos de los involucrados en esta trama ya salieron a negar su participación, Day Vásquez asegura tener pruebas de lo dicho. De hecho, éstas se las hizo ver a Gustavo Petro desde hace tres semanas… lo cual supondría que, al ver que su hijo y hermano están más que involucrados, pues no le quedó de otra que ordenar la acción de la justicia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook