Este miércoles 9 de junio, la Fiscalía Estatal dio a conocer que detuvieron a un hombre que presuntamente torturó y asesinó a un joven de la comunidad LGBT+ en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.

¿Qué informó la Fiscalía de Quintana Roo?

El fiscal del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que el hombre que presuntamente asesinó a un joven de la comunidad LGBT+ en Quintana Roo, fue identificado como Isidoro G. Además agregó que elementos de la dependencia estatal lo detuvieron en Tabasco, ya que se cree que intentó huir luego de cometer este crimen.

42-marcha-lgbti-cdmx-coronavirus-digital
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Según información oficial, el agresor era arrendatario de la víctima y estuvieron juntos durante la noche del ataque en la casa de la víctima. De hecho, el funcionario detalló que Isidoro G ya contaba con una orden de detención por un homicidio que cometió Guanajuato.

¿Qué pasó con el joven de la comunidad LGBT+?

De acuerdo con denuncias de organizaciones y colectivos LGBT+, al joven lo torturaron y asesinaron el pasado sábado 5 de junio en Cancún. Por esto, la Fiscalía de Quintana Roo informó que habían comenzado una carpeta de investigación. Incluso señalaron que, según los estudios forenses, la causa de muerte fue por un golpe en la cabeza “producido por un objeto corto contundente”.

Después de todo esto, autoridades locales localizaron el cuerpo del joven en un domicilio en calles de la región 231 del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.

Mientras tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la asociación Fusión G Playa Pride Jan Novak condenaron lo ocurrido y calificaron este hecho como “crimen de odio”. Además pidieron a las autoridades locales investigar con perspectiva de género, así como que no quedara impune.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook