Seeeee, el alcalde de Tacámbaro, Michoacán, cuya hija hace unos días fue detenida en el Puente Internacional Juárez-Lincoln por tratar de ingresar a nuestro país con dos armas y 250 mil dólares en efectivo.

Todos los señalamientos que se han hecho desde que se dio a conocer dicha noticia, el alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, dice que son para atacarlo políticamente… pero no entra en detalles del asunto en el video en el que denuncia que desconoce el paradero de su yerno, Aarón Durán Servín.

Artemio moriya tacambaro michoacan
Foto: facebook /artemiomoriyasanchz

De acuerdo con Moriya Sánchez, inicialmente cinco miembros de su familia fueron privados de su libertad. Afortunadamente, cuatro de ellos ya fueron localizados, por lo que ahora, luego de cuatro días, sólo se desconoce el paradero de su yerno.

No hemos tenido información y estamos muy preocupados.  Pido su apoyo para difundir, para que nos apoyen en redes sociales”, señala el alcalde de Tacámbaro, quien no aclara si ya reportó sobre estos hechos con las autoridades correspondientes.

Artemio moriya tacambaro michoacan 2
Foto: facebook /artemiomoriyasanchz

El pasado lunes 22 de mayo, se dio a conocer la detención de Yeishi Moriya Villaseñor, hija del alcalde morenista de Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya. Desde la oficina del sheriff del condado de Webb, se informó que la susodicha intentó ingresar a México desde Dallas, Texas, pero en la revisión de su vehículo se detectó una cantidad considerable de dinero… la cual, obviamente, no tenía la intención de declarar.

Además de los casi 250 mil dólares, Yeishi Moriya llevaba dos pistolas. Por ello, fue acusada de lavado de dinero y portación de armas. Los primeros reportes señalan que la hija del alcalde de Tecámbaro habría accedido a transportar el dinero a México a cambio de 3 mil dólares.

Sobre el asunto el alcalde  michoacana no se había pronunciado… fue hasta el sábado que dio señales de vida, pero lo hizo para hablar sobre la supuesta desaparición de sus familiares.

Mi hija Yeishi Moriya Villaseñor, acompañada de mi yerno Aarón Durán y mis dos nietos venían de Texas, los cuales fueron detenidos y cuando estaba en proceso le habló a mi señora para que fuera a apoyarla”, cuenta el alcalde morenista.

Sin mencionar detalles del asunto de la detención de su hija, Artemio Moriya difundió el sábado que, para cuando su esposa llegó a San Antonio, Texas, ésta ya estaba en libertad. Y pues ya muy alegremente estaban camino a Tacámbaro, cuando perdió comunicación.

Un día después, es decir ayer domingo 28 de agosto, el alcalde de Tacámbaro volvió a publicar un video. En éste dice que ya sabe de su esposa, sus nietos y su hija. Ahora sólo resta saber el paradero de Aarón Durán, su yerno. De esto ninguna autoridad competente ha mostrado información… per bueno, al parecer Artemio Moriya tampoco ha denunciado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook