Estados Unidos fue centro de atención esta semana luego de que en Oklahoma se hiciera oficial la prohibición al aborto desde la fecundación. En este enlace te contamos a detalle sobre eso, pero el tema ahora es que la Iglesia Católica planea irse con todo contra quienes apoyan la interrupción del embarazo, empezando nada menos que por Nancy Pelosi.

Ooooooh sí, como Nancy Pelosi ha mostrado públicamente su apoyo al aborto con todo lo que representa que sea la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, un Arzobispo de ese país acaba de prohibirle recibir la comunión.

Arzobispo de EU prohíbe comunión a Nancy Pelosi por apoyar el aborto
Foto: Getty

Salvatore Cordileone y su mensaje a Nancy Pelosi por mostrar su apoyo al derecho al aborto

Se trata del arzobispo Salvatore Cordileone, quien firmó una carta publicada este 20 de mayo donde expresa que Nancy Pelosi tiene prohibido recibir la comunión por estar abiertamente a favor de la interrupción del embarazo.

Cordileone aseguró que la decisión se toma porque Nancy Pelosi ya estaba advertida. Dice que le pidió “repudiar públicamente su defensa del ‘derecho’ al aborto“, o en caso contrario, abstenerse de expresar su fe católica en público y de recibir la Santa Comunión.

“Como no has rechazado públicamente tu posición sobre el aborto, y sigues refiriéndote a tu fe católica para justificar tu posición y recibiendo la Santa Comunión, la hora ha llegado”, señala el arzobispo en su carta, citada por la agencia internacional AP.

Arzobispo de EU prohíbe comunión a
Foto: Getty

La funcionaria expresa su apoyo y actúa en favor de los derechos de las mujeres

Ahhhh pero eso no es todo, para que Nancy Pelosi pueda recibir nuevamente la comunión, no sólo debe hacer eso de rechazar el derecho al aborto de manera pública, ahora también tiene que ir a confesarse para recibir la “absolución de este grave pecado”.

Pelosi anunció en septiembre del año pasado un proyecto de ley para defender el derecho al aborto en EE.UU. Lo anterior luego de que la Suprema Corte fallara a favor de prohibir la interrumpción del embarazo en Texas.

Aquí no estamos para juzgar la religión de nadie, así que tú tendrás la mejor opinión sobre la determinación del arzobispo hacia la funcionaria. ¿Se vale? ¿Es correcto? ¿Estás a favor o en contra? Te leemos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook