Las noticias sobre inseguridad en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) continúan y esta vez fue León, Guanajuato, el escenario, pues sujetos armados asaltaron la clínica de Fisioterapia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES).

Los hechos sucedieron el día de ayer, cuando los ladrones —dos sujetos que llegaron a bordo de una moto— entraron a la ENES, provocaron el caos entre la comunidad universitaria y se llevaron el dinero de la caja. ¿Qué dijo la UNAM al respecto? Por lo pronto, que la Comisión Local de Seguridad va a reforzar sus procedimientos de seguridad así como el resguardo de los recursos. Mientras esto pasa, la ENES también pidió a las autoridades de León que coordine la vigilancia en las inmediaciones de la clínica y la escuela.

Mantengamos la unidad y la comunicación entre todos los que formamos esta comunidad, para contener en la medida de lo posible el ingreso de personas ajenas, así como para reportar cualquier situación anómala que llegaran a observar; no permitamos que este tipo de situaciones vulneren nuestro sentido universitario”, pidió la Escuela Nacional.

Este no ha sido el único episodio donde se vulnera la seguridad en la UNAM. En el Estado de México, en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, las autoridades universitarias consideraron reducir una hora el horario vespertino ante las condiciones de inseguridad en la zona. Sin embargo, al menos en CDMX, el gobierno llegó a un acuerdo con la universidad para coordinar los trabajos preventivos en las rutas a los distintos planteles.

Foto: Periódico Correo.

**Foto de portada: Periódico Correo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook