La Ciudad de México está llena de cosas buenas que admirar y reconocer, lamentablemente, también tiene su parte oscura (muy oscura en algunos casos) y no podemos hacernos de la vista gorda ante ellos. Un estudiante del IPN dio a conocer en sus redes sociales un caso más de delincuencia en el Metro  de la CDMX, pues narró cómo fue que lo intentaron asaltar con lujo de violencia.

Estudiante del IPN sufre violento asalto en el Metro y narra cómo sucedió
Imagn ilustrativa: Getty images

De acuerdo con lo que contó Oliver Rojas Ramos, el intento de asalto que sufrió ocurrió a las 11:20 de la noche del pasado miércoles, a unos pasos de la estación del Metro Tacuba. Narra que dos sujetos, a quienes les estimó entre 16 y 25 años de edad, lo abordaron armados, uno con un cúter y el otro con un cuchillo. “Amig@s, ayer intentaron quitarme mi mochila aprox 11:20pm, 5 pasos fuera del metro Tacuba, es impresionante qué tan asquerosa es nuestra sociedad, eran 2 hombres aproximadamente de 16 y 25 años (con cúter y cuchillo) y una señora de unos 40 (con bate)”, señaló.

Explica que un principio él no se resistió al asalto y que les dijo que se llevaran todas sus cosas para poner fin a la situación, sin embargo, eso no impidió que los sujetos intentaran hacerle daño de todos modos con las armas que portaban. Cuenta que incluso le pisaron los pies para tratar de inmovilizarlo.

Estudiante del IPN sufre violento asalto en el Metro y narra cómo sucedió
Foto: Oliver de Jesús Rojas Ramos Facebook

Fue entonces cuando Oscar asumió que inevitablemente pensaban herirlo, así que tomó con sus manos tanto el cúter como el cuchillo para intentar evitar los ataques. Tres dedos de su mano resultaron gravemente heridos cuando el cúter se rompió a causa de la presión que ejercieron él y su atacante. Forcejeó con ellos para intentar quitarles sus armas o al menos evitar que lo lastimaran gravemente.

El problema es que los sujetos no estaban solos, pues durante el forcejeo, una mujer de unos 40 años apareció y lo golpeó con bate de beisbol en la nariz, cabeza y espalda. A pesar de la violencia con que se suscitó el intento de asalto, Oliver menciona que lo más frustrante de la situación fue que pidió ayuda a las personas que pasaban por el lugar, pero nadie hizo nada para ayudarlo.

Estudiante del IPN sufre violento asalto en el Metro y narra cómo sucedió
Foto: Oliver de Jesus Rojas Ramos Facebook

Oliver cuenta después que ya fue operado por las lesiones que sufrió en los dedos, los cuales pudo haber perdido por el violento ataque. El joven no perdió oportunidad de pedirnos que tengamos mucho cuidado cuando andemos por esos rumbos. “Ya me operaron, pero estaban en peligro 3 dedos. Cuídense mucho y eviten esta zona”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook