El restaurante-bar La Bipo, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, fue asaltada el pasado martes 18 de octubre, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Según la dependencia, los asaltantes se llevaron 150 mil pesos en efectivo —que tomaron de una caja fuerte—, 20 botellas de whisky, un reproductor de video y nueve pantallas.

La sucursal de la Roma, localizada en Álvaro Obregón,  publicó en sus redes sociales —un día después del atraco— que el “show tiene que continuar” y a continuación presentó una promoción para sus usuarios. Los empleados del establecimiento no mencionaron el robo y sólo se limitaron a comentar que el negocio permanecería cerrado por cuestiones de mantenimiento.

El asalto se reportó la madrugada del martes. De acuerdo con las versiones, el vigilante del establecimiento se encontraba dormido mientras fue sorprendido por un sujeto encapuchado que lo ató de pies y manos y lo encerró en un almacén. En la carpeta de investigación se señala que al guardia le taparon los ojos mientras varias personas trataban de abrir una caja fuerte, señala Proceso.

El vigilante fue desatado hasta que el gerente del lugar arribó al bar horas más tarde. ¿Qué opinan? ¿Seguimos negando la inseguridad que hay en la CDMX? Apenas el pasado 11 de octubre se registró un incidente similar en El Convite, un restaurante jazzero ubicado en la colonia Portales, donde al menos 30 personas fueron despojadas de sus pertenencias —dinero y celulares— presuntamente por tres sujetos armados.

celulares-telefonos-samsung-apple-iphone

Según denunciaron las víctimas, el atraco se completó en menos de 4 minutos. ¿Qué debe de ocurrir para que no se repitan estas situaciones? De acuerdo con el INEGI, la Ciudad de México es una de las ocho entidades federales donde la gente tiene más miedo por la inseguridad; sólo abajo del Estado de México, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Guerrero.

Lo cual no es nada halagador. De acuerdo con su encuesta, el 84.6% de los chilangos no nos sentimos seguros en nuestra ciudad. ¿Cuáles han sido las respuestas? Según el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, la percepción de inseguridad que tenemos los capitalinos está influenciada por las denuncias virales en las redes sociales.

NOTIMEX/FOTO/PEDRO SÁNCHEZ/PSM/POL/

La única propuesta al respecto, una bastante descabellada, fue la del senador panista Jorge Luis Preciado, quien presentó una iniciativa para armar a la ciudadanía y ponernos en “igualdad de circunstancias” con los asaltantes. ¿Qué opinan al respecto? ¿Creen que los niveles de delincuencia han subido en la ciudad y en el país? ¿O sólo nos lo estamos imaginando?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook