Este jueves la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que una comisión designada por el rector Enrique Graue se presentó en la Torre de rectoría para entregar la respuesta al pliego petitorio que fue presentado la semana pasada por la Asamblea InterUNAM.

Sin embargo, los representantes de la misma se negaron a recibirla.

Informan que actualmente el rector Graue se encuentra en la Universidad de San Carlos de Guatemala, razón por la que no pudo estar presente.


Por su parte, la Asamblea InterUNAM explicó que no aceptó la respuesta porque no se entregó conforme los acuerdos que se lograron con el rector Graue, además de que consideraron como insatisfactoria la respuesta escrita porque no da solución a las problemáticas que se plantearon en el pliego petitorio.

Denuncian que la respuesta fue filtrada a los medios de comunicación una noche antes de la fecha acordada.

Finalmente a los estudiantes a acudir a la marcha con rumbo al Congreso de la Unión a las 12 pm partiendo del Monumento a la Revolución.


La respuesta al pliego petitorio firmada por el rector Enrique Graue salió publicada el día de hoy en la Gaceta UNAM y se encuentra disponible de forma digital en la página de la universidad.

En el texto el rector toca cinco principales puntos: el tema de seguridad dentro del campus y el ataque contra estudiantes del pasado 3 de septiembre, los temas de violencia de género, la transparencia del presupuesto y gasto universitario; la forma de gobierno de la UNAM, de su ley orgánica y de la normatividad que los rige; así como la educación pública y gratuita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook