Sobre advertencia, no hay engaño: La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), junto a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que aseguraron 320 mil cajas de productos Kellogg’s porque tenían imágenes animadas y no presentaban sellos.

Aseguran productos Kellogg’s

Por medio de un comunicado, la COFEPRIS y la PROFECO informaron que aseguraron 380 mil 149 productos de la marca Kellogg’s por tener imágenes animadas y no presentar algunos sellos que solicitan las autoridades mexicanas para permitir su venta en el país.

aseguran-productos-kelloggs-cofepris
Foto: COFEPRIS.

Esto durante dos operativos que realizaron las dos dependencias, ya que realizaron varias visitas después de detectar algunas irregularidades en el etiquetado de algunos de los productos de la marca de cereales. Sí, según las autoridades, incumplieron la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos.

En una acción, nueve mil 082 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren”, se lee en su boletín.

¿Qué productos aseguraron?

Además de señalar que la mayoría de los productos se aseguraron en el centro de distribución que está en El Marqués, Querétaro (poquito más de 371 mil piezas), dieron una larga lista de toda la mercancía que detuvieron en todo el país:

  • Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes
  • Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s
  • Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies
  • Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes
  • Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía
aseguran-productos-cereales-kelloggs-dibujos-sellos
Foto: COFEPRIS.

¿Cómo que no tenían sellos?

Pues según la COFEPRIS y la PROFECO, los productos que aseguraron de Kellogg’s omitieron sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos. De hecho, agregaron que también algunos presentaban leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia.

“Artículos presentaban irregularidades en su empaque como imágenes animadas y omisión de sellos”, indicaron y también agregaron: “La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes”.

Foto: COFEPRIS.

También explicaron que los sellos que se deben colocar en productos con nutrimentos críticos añadidos deben seguir las especificaciones de la tablita que está aquí arriba y luego advirtieron que estarán al pendiente de los productos para asegurarse que de que se cumpla con la norma.

Por último, nos invitaron a que si encontramos algún producto que se quiera pasar de lanza no respetando la norma, lo reportemos a las siguientes páginas: telefonodelconsumidor.gob.mx y gob.mx/cofepris.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook